Estamos en pleno mes del Orgullo LGTB, y muchas ciudades de todo el mundo empiezan a vestirse de gala con los colores del arcoíris, aunque otras tantas van un paso más allá y convierten objetos cotidianos en símbolos de apoyo al colectivo. El año pasado por estas fechas hacíamos un repaso de las metrópolis que habían pintado multicolor sus pasos de peatones, y este año es Londres la capital que ha hecho de una de las señales de tráfico más representativas un símbolo de inclusión: siete nuevos diseños para los semáforos de la ciudad representarán al colectivo durante las fiestas del Orgullo.

Semáforos de Londres Orgullo 2016 (2)

Dos mujeres dándose la mano y formando un corazón, el mismo diseño pero con una pareja de hombres, y los símbolos entrecruzados femeninos, masculinos, además del de las personas transgénero, dan desde ayer luz verde o el alto al paso a los peatones londinense en las calles aledañas a la mítica Trafalgar Square. Los cincuenta semáforos, que llenarán de diversidad las esperas en los pasos de peatones de Londres de forma provisional, están inspirados en una iniciativa que llevó a cabo el año pasado Viena cuando fue la anfitriona de Eurovisión tras la victoria en el festival de 2014 de Conchita Wurst.

Semáforos Viena

A esta idea se sumaron diferentes ciudades de Austria y también de Alemania, como Múnich, que usará por segundo año consecutivo el diseño de la capital austriaca, ciudad que, además, mantiene ya de forma permanente los semáforos inclusivos en sus calles . ¿Hay alguna señal de tráfico que incluya la diversidad sexual en vuestras ciudades? ¡Contadnos, croquetas!

Vía: Pride In London

Comments are closed.