Entramos en la semana del Orgullo LGBT, y la ciudad canadiense Victoria y la estadounidense Capitol Hill, y Center City, el distrito empresarial de Philadelphia, nos dan una alegría para el inicio de las fiestas: con motivo de las celebraciones del colectivo LGBT han pintado pasos de peatones con los colores del arcoíris. Y la alegría es aún mayor, porque este simbólico acto no se limitará a las fiestas del Orgullo LGBT, sino que las tres ciudades lucirán la bandera multicolor en sus calles de manera permanente. Un pequeño recordatorio de que no hay que estar orgulloso de ser cómo se es un día o una semana al año, o de que la lucha por la igualdad no se limita a tan solo 24 horas.

paso de cebra rainbow

Victoria, Capitol Hill y Center City se unen así a otras metrópolis como Vancouver, Key West, West Hollywood, Miami Beach o San Francisco, que lucen, también de manera permanente, los colores del Orgullo en las interacciones de algunas de sus calles o avenidas.

tel-aviv-paso-de-cebra-arcoiris

Pero no hay que cruzar el otro lado del charco para poder andar ‘over the rainbow’. En España, la comunidad extremeña se ha sumado a la reivindicación de la diversidad y la igualdad y ha instalado pasos de peatones multicolores en localidades como Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena, Don Benito o Vivares. Las Palmas de Gran Canaria también se ha unido a la iniciativa, y en la capital se ha reivindicado que el paso que une Gran Vía con Chueca también lleve los colores de la bandera del Orgullo LGBT.

Pasos de cebra en Vancouver, Plasencia, Londres,Vitoria y Mérida. 

2 Comentarios

  1. Ojalá en Barcelona la nueva alcaldesa se apunte a la iniciativa. Y los municipios tmb. deberíamos pintar un Arco iris gigante que recorra todos los puntos geográficos del mundo.
    Es la mejor bandera a la tolerancia.

Comments are closed.