Todo el mundo habla de ella, y no es para menos: Paquita Salas, la nueva serie de los creadores de La Llamada, es la revelación de la temporada, y algunos ya la mencionan como el game changer de la ficción nacional. La serie, grabada en un estilo de falso documental al más puro estilo The Office, narra la vida de Paca Salas, Paquita para los muy amigos, una representante de actores que no vive su mejor momento profesional.
Paquita es dura con sus empleados, pero en este primer episodio, distribuído por la nueva plataforma Flooxer, vemos que se desvive por aquellos a los que quiere. El elenco está lleno de caras conocidas, desde Macarena García a una Lidia San José riéndose de su carrera de una manera genial, pasando por algunos cameos de los 80 que promete la temporada entera entre los que destacan Maxi Iglesias y Berta Vázquez. Mención especial merece una Belén Cuesta ESTUPENDA en el papel de Magüi. A veces me acuerdo de ‘pero si lo ha mandado por spam’ y me río sola. En el primer episodio, además, hay menciones croqueta que nos han hecho sonreir.
Javier Calvo y Javier Ambrossi han sabido dar en el clavo con la historia y el formato, pero sobre todo con la elección de Brays Efe para dar vida a Paquita. Da la talla en lo cómico y en lo dramático, y desde luego no nos podemos imaginar a otro en su piel. Los próximos episodios llegarán en septiembre, y nos parece demasiada espera. Queremos más Paquita y la queremos YA.