Con el corazón en un puño nos dejaron en el final del capítulo anterior. ¿Os acordáis?
El capítulo 9 se titula “Afterlife”. Ese título no nos inspira nada bueno. ¿Por qué nos hablan de después de la muerte? ¿Llegaría Allie demasiado tarde? ¿Habrá muerto Bea? En este caso, no nos hacen sufrir mucho, porque en los primeros minutos del capítulo nos resuelven la duda.
¡Bea está viva! Y Kaz sigue cubriendo a Ferguson, porque si la delata, se autodelata. Y Allie estaba preocupada por Bea.
Ya recuperada y de vuelta en la cárcel, aunque aislada en el ala médica, Bea tiene una charla con Bridget, en la que se muestra bastante triste y decaída. Normal. Doreen también la visita y Bea le traslada sus sospechas sobre Kaz y su grupo (Allie incluída).
Bridget, podrías haberle echado una croquetomano a Bea y haberle dicho que Allie la sacó del agua y que estaba intentando salvarla antes de que Will llegara. Ya, ya, seguramente no lo sabía, pero ¿y qué?
Doreen le cuenta al resto las sospechas de Bea y Booms quiere darle una paliza a Allie, pero Liz evita que lo haga. En cuanto Allie se entera de que Bea cree que estuvo involucrada, se cuela en el ala médica para decirle que ella no tuvo nada que ver.
Cuando sueltan a Kaz de aislamiento, Allie se enfrenta a ella. En ese momento se da cuenta de que Kaz sí que sabía el plan de Ferguson y de cómo se ha visto involucrada sin tener ni idea. Kaz descubre, entonces, que había algo entre ellas. Allie le ruega que le diga a Bea que ella no tuvo nada que ver.
«No puedo dejar que piense eso.»
Después de esto, vemos como Kaz visita a Bea (porque le tenía que llevar la comida, no por gusto). Kaz se “disculpa” y reconoce que Ferguson las engañó a todas. Bea, con motivos, le dice cosas muy fuertes/feas a Kaz, lo que le hace decir una gran mentira que confirmará las sospechas de Bea:
«Lo único que puedo hacer es decir que lo siento, por creerla, por ir en tu contra y por hacer que Allie se prostituyera para poder llegar a ti.»
Así de triste se queda Bea, y nosotras con ella.
Finalmente, dejan que Bea vuelva a su unidad. Cuando se reencuentra con sus compañeras en el patio, Allie hace el amago de acercarse a ella, pero recibe la negativa de Bea.
Aunque Bea se encierra en su celda y no habla con nadie, Allie no se da por vencida y va a hablar con ella. Bea no la cree y dice cosas bastante duras. Ahí te has pasao Bea. Justo después de esto, Allie se enfrenta a Kaz, por confirmarle que Allie se había acercado a ella para tenderle una trampa.
Allie y Bea tienen el corasón partio y nosotras.
Bridget vuelve a ver a Bea y, tras una breve charla con Liz, se le ocurre una muy buena idea. Bea va a tener una visita del exterior y no hay forma de que se niegue. Os dejamos que veáis esta bonita escena, que merece la pena.
¡Por fin Franky ha vuelto!
Analicemos esta escena por partes, ya que es una de las mejores del capítulo y la única que nos saca una sonrisa.
¡Bien, Bea vuelve a sonreír!
Por fin Bea abre su corazón.
Gracias, Franky, por recordarle quién es y que la necesitan.
«No se parece nada a ti. Es rubia…»
Te hemos pillado, Franky.
Y por supuesto que no pasa desapercibido el momento en el que Franky le habla de sexo a Bea.
Mientras tanto, Allie…
Will le dice a Bea que Ferguson sigue tramando algo (esta mujer no se da por vencida nunca). Bea habla con Kaz y tras sacarle información llama a Franky para que investigue desde el exterior (esperemos que esto no le traiga problemas y haga que acabe en Wentworth de nuevo).
A nosotras también nos gusta.
Finalmente, Bea tiene tiempo de visitar a Maxine, que está en enfermería porque se ha sometido a una doble mastectomía. Démosle de nuevo las gracias, porque es la única que le hace ver la verdad a Bea.
Después de esto, Bea va en busca de Allie, pero no está en su celda. Está en el almacén, donde solía quedar con ella… (Aviso: el vídeo contiene el avance del siguiente capítulo.)
¿Cómo os habéis quedado? ¿Quizás así?
¿O así?
¿Así?
Todo lo anterior, ¿verdad? Según el avance del siguiente capítulo, tiene pinta de que nos harán sufrir un poco más. Conocemos a Bea y su intolerancia a las drogas (provocada por la muerte de su hija por una sobredosis). Pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?
Croquetobonus: para que no os quedéis con tan mal sabor de boca, os traemos algo que os hará reír. Eso esperamos. Odiamos a Ferguson con todas nuestras fuerzas, pero amamos incluso más a Pamela Rabe, que hace una interpretación de lujo. Además, parece ser que es todo lo contrario a su personaje. Como ejemplo, os dejamos esta broma que hizo Pamela durante el rodaje de la temporada anterior.