Han pasado ya más de dos meses desde el final de la cuarta temporada de Wentworth. Sí, ese que nos dejó muertas así:

Gif dying

 

Como la espera se está haciendo larga, no podemos evitar teorizar sobre lo que pasará en la próxima temporada que, según dijo Kate Jenkinson en un evento, podría estrenarse antes de lo que pensamos. Mientras tanto, vamos a darle vueltas a las posibilidades…

Teoría 1: Bea muere, Allie vive

Básicamente, esto es lo que se supone que pasa en la serie, según lo que vimos en el último capítulo. Bea muere a causa de las 13 puñaladas con el destornillador y Allie se despierta en el ultimísimo segundo de la cuarta temporada.

Gif Crying

Teoría 2: Bea muere, Allie muere

¿Podría ser que el despertar de Allie al final del capítulo no fuera definitivo? Sabemos de sobra que en esta serie las apariencias engañan. Con el símil de los caballitos de mar, donde va una va la otra… Aún así, esta teoría, o cualquiera que incluyera la muerte de Allie, no se sostendría, ya que sabemos que Kate Jenkinson está en Australia grabando la serie. Bien, por lo menos una de ellas está viva «fijo».

gif-allie-blink

 

Teoría 3: Bea vive, Allie vive

Esta teoría podríamos decir que es la más deseada por la mayoría del fandom. ¿Qué nos hace pensar que sea posible? Hay varias pistas. Por un lado, tenemos el detalle que captó una fan en esta escena:

¿Por qué Bea se pone la sudadera? Frío no hace y el destornillador podría habérselo escondido en cualquier otra parte, como ha hecho otras veces. ¿Podría ser para ocultar otra cosa?

bea-1

1

Puede que Danielle se tuviera que poner la sudadera por razones técnicas, para poder esconder la sangre pero, sinceramente, sería un poco decepcionante que se notara de tal manera, teniendo en cuenta lo detallistas que son en esta serie. Además, no tendría sentido que llevara lo que sea que utilicen para la sangre en la escena de la celda, ya que ahí no le hace falta. O puede que fuera Bea la que, de algún mono, se fabricara su propia protección, como ya hizo antes de la pelea con Franky, y consiguiera sangre falsa. ¿Descabellado? Un poco. ¿Imposible? No.

Otro motivo para creer en esta teoría es que Danielle a veces nos da pequeñas pistas, como pintarse el pelo de rojo en alguno de sus Snapchats.

ww2

Eso es una pista… o está jugando con nuestros sentimientos.

Además, todavía no han publicado la lista de personajes y actores de la quinta temporada y en las temporadas anteriores, a estas fechas, ya hacía tiempo que la habían publicado.

Añadimos, también, que no ha habido confirmación oficial por parte de la cadena o los productores (más allá de un «veremos qué pasa en la quinta»). Incluso la misma Danielle evita contestar la pregunta directa de si Bea está muerta. ¿Por qué evitan darnos esta información?

Por otra parte, lo que desmonta esta teoría es que hemos visto a Danielle en varios eventos y no tiene ni un reflejo rojo en el pelo, tan característico de Bea. Además, desde que empezaron a grabar la quinta temporada, parece que la actriz no ha estado mucho tiempo en Melbourne, localización de la serie. Aún así, hasta el final del rodaje, todo puede pasar. Hay quien piensa que Bea podría volver en los últimos capítulos de la temporada, tras estar bastante tiempo recuperándose en el hospital. Las presas no sabrían que Bea sigue viva (de ahí que algunas actrices hayan dicho que «habrá que ver cómo funciona todo sin Bea») y la vida en la cárcel seguiría. Bea volvería al final y rompería todos los esquemas, lo que, sinceramente, sería muy interesante. Vamos, que Bea se marcaría un Delphine.

 

Teorías sobre el resto de personajes

En cuanto al resto de personajes, el final de la cuarta temporada dejó muchas preguntas en el aire. ¿Qué pasará con Ferguson? ¿Podrán acusarla de intento de asesinato o será ilegal por las circunstancias en las que se produjo?

ferguson

 

¿Cómo evolucionará el tratamiento de Maxine? Sabemos que han rodado escenas en un cementerio y, además de que pueda ser por la muerte de Bea (o por cualquier otra trama que desconocemos), hay quien teme que sea Maxine.

max

 

¿Por fin mataran a Jake? ¿Le concederán el traslado de cárcel a Doreen? ¡Sí, por favor! ¿Conseguirá Liz la liberación que le prometieron tras testificar contra Sonia? Hablando de Sonia, ¿qué pasará con ella? ¿La condenarán por los delitos que se le imputan? Hay quien quiere que sea la nueva Top Dog. Le quitaría el puesto a Kaz. ¿Cómo le irá a Kaz en su nuevo rol? Porque al principio es «muy bonito», pero siempre se complica.

kaz

 

¿Qué pasará con Franky? ¿Seguirá su vida fuera de la cárcel y su relación con Bridget o acabará vestida de celeste de nuevo?

franky-bridget

 

¿Qué pasará finalmente con Booms? ¿Será cierto que no está embarazada? ¿Qué consecuencias tendrá para Vera lo ocurrido con Ferguson y Bea? Está claro que le complicará su permanencia como alcaide de la cárcel. ¿Se dará cuenta de que Jake es lo peor?

vera

 

Muchas preguntas con muchas posibles respuestas. ¿Vosotras qué pensáis? ¿Qué teoría creéis que tiene más posibilidades?