wentworth s1 portada - Llega 'Wentworth' a España de la mano de Calle 13

Estoy segura de que la mayoría de croquetas conocen muy de cerca Wentworth, la serie australiana sobre una cárcel de mujeres. Pero siempre hay alguna despistada que no.

beasmith - Llega 'Wentworth' a España de la mano de Calle 13

Para quien no lo sepa, Wentworth es una producción estrenada el 1 de mayo de 2013 en el canal australiano SoHo, y ahora llega a España gracias a Calle 13. ¡Ya era hora! Y no, no es una copia de Vis a Vis, o de Orange is the new black, puesto que se estrenó mucho antes. Tan sólo es más desconocida a nivel mundial, sobre todo a nivel local, lo cual esperemos que cambie ahora que toda España tiene la oportunidad de disfrutar de tan maravillosa serie.

boowentworth - Llega 'Wentworth' a España de la mano de Calle 13

La trama comienza con el ingreso de Bea Smith en prisión, lo cual no va a resultar tan fácil y placentero como cabría esperar. La prisión es dura, y Wentworth lo es más.

frankydoyle - Llega 'Wentworth' a España de la mano de Calle 13

Si aún no os habéis enamorado de Franky Doyle, aun estáis a tiempo. Calle 13 estrena esta noche, día 15, a las 22:00h la primera temporada con un doble episodio. Y en su página web ya se puede ver en primicia el capítulo piloto hasta el 23 de marzo en abierto para todo el mundo. Y si no tenéis el canal, también podéis verlo en SkyTv, la plataforma cuenta con un mes de prueba ¡gratis!

frankyerica - Llega 'Wentworth' a España de la mano de Calle 13

Además, por si no sabéis como seguir con vuestras vidas después de acabar la temporada, no os preocupéis. El 19 de abril, una semana después de terminar la primera, Calle13 estrenará ¡la segunda temporada! Esta es vuestra oportunidad: a todas aquellas que les da pereza ver series en VOSE, ha llegado calle 13 ha salvaros la vida, pero cuidado, no acabéis atrapadas en Wentworth.

A continuación un pequeño tráiler para que os volváis adictas como yo.