No hace falta introducir la serie, por todas es sabido que Wentworth es una de las mejores series con representación croqueta y de mujeres en mucho tiempo. La serie australiana nos ha cautivado desde el principio con sus personajes independientes y fuertes, que son el 90% mujeres luchando por sobrevivir a la cárcel.

Pero cuando va pasando el tiempo, como en toda serie, sin un buen drama no hay emoción, y Wentworth no es la excepción. Quizás se pasan de mala personas. Porque sí, es de muy mal gusto matar a su protagonista Bea Smith después de que consigue encontrar a una persona que la comprende y ama, y descubrir ese lado croqueta oculto (pero no acusaré a la serie de queebating ni mucho menos) Simplemente es un dato doloroso que ocurrió la temporada pasada y ha dejado grandes secuelas.

El personaje mas influyente y que claramente nos encanta a todas siempre ha sido Franky Doyle. Nombrarme a una presa más buenorra y bollera, estaré esperando (Y no, Alex de Orange is the New Black no me sirve)

También hay que mencionar a Allie Novak, que desde la temporada pasada nos ha robado el corazón, y no solo consiguió enamorar a Queen B. Pero el problema es que desde que tiene el corazón roto ya no es ella misma, la venganza la tiene cegada, hace tonterías, cosas sin sentido y para colmo su compañera de juegos es Franky, la cuál esta también perdida en sí misma.

¿Cómo hemos llegado aquí? No lo sé, ni quiero entenderlo. Pero hoy me centraré en Bridget Westfall, la psicóloga de la prisión. Personaje despreciado y relegado a segundo plano desde su entrada en la tercera temporada, y que señores y señoras, es quizás la mejor actriz (con permiso de Pamela Rabe) de esta serie.

El problema de esta temporada es que en ausencia de Bea intentan llenar ese hueco enorme y les está costando. Van pasando con un aprobado raso, pero a veces la coherencia hace mella. Volver a traer injustamente y absurdamente a Franky ha prisión, nos ha dado tantas alegrías como penas. Que Ferguson pase de ser invisible a convertirse en Top Dog me hace plantearme la inteligencia de las presas, la salida de algunos personajes quizás han sido necesarias, pero deja el grupo protagonista algo reducido. Y para colmo, no sólo nos rompen el corazón con #ballie al final de la temporada pasada, sino que ahora con #fridget

Las razones por la que la relación no funciona es más que clara: Presa y trabajadora no pueden estar liadas, va en contra de la ley. Por si fuera poco Franky está un poco insoportable intentando escapar sin dejarse ayudar por nadie, y lo que era una bonita amistad entre ella y Allie ahora parece que lo van a convertir en un sinsentido romance. Las cosas no cuadran por ningún lado.

Os hablaba antes de Bridget, y que me voy a centrar en ella, y así es. Es un personje sin trama, su vida se resume en ayudar a las presas, ser la mejor amiga de Vera y apoyarla y ser el interés romántico de Franky y luego su novia. Y las cosas no han cambiado nada. Pero para acabar de arreglarlo, la han convertido en un ser con dudas e inseguridades que de un día para otro es una borracha,

¿!¿!!¿!¿!HOLA?!?!?!!?

Si, yo también sigo sin entenderlo. Si querían que el personaje saliese de la serie (aunque pienso que no es definitivo) podrían haberlo hecho de otra forma. En un capítulo, centrado en ella, le han dejado sin trabajo, sin Franky y sintiendose confiada por su única amiga. Porque sí, de repente Bridget no tiene más vida fuera de Wentworth y le quitas esas tres cosas y no tiene nada parece ser, y está hundida en la miseria.

No voy a mentir, me alegro de que finalmente haya dejado a Franky, ambas necesitan tiempo como el comer, que renuncie me duele, que se vaya también, pero si se va para siempre la serie va a empezar a tener agujeros negros que son intapables.

PD: De la relación que parece surgirá entre Franky y Allie me niego a comentar. Es una falta de respeto a la memoria de Bea, es de una gratuitidad innecesaria, y es un claro ejemplo de cómo la sociedad ve a las lesbianas.  «Piezas de carne, mujeres sexies y  atractivas que se tiran a otras mujeres, guapas como ellas, sin sentimientos, porque las lesbianas NO pueden tener amigas, sólo tienen folla-amigas y son unas promiscuas»

Bueno podría seguir hablando de como el mundo, y en su mayoría hombres, ven a las lesbianas, pero no va sobre eso el post, pero si lo que para mi representa que lien a dos personajes como Franky y Allie. No puedo apoyar esa decisión de parte de los escritores y me parece de mal gusto.

Veremos como se desarrolla la trama, y qué pasa finalmente, aun tengo esperanzas en Wentworth.

Os dejo el último video que he hecho sobre fridget, contiene spoilers del último episodio 😉

2 Comentarios

  1. Si cada vez que una serie nos muestra que un personaje es lesbiana o bisexual después de la primera temporada se trata de queerbating, entonces la mitad de ellas serian queerbateadoras. Véase Supergirl, The 100, Tierra de Lobos, Anatomía de Grey, New Girl, How get away with a murderer, etc.
    Por cierto mejor no sigas con The 100 porque Clarke no se ha abstenido de sexo después de la muerte de Lexa.

  2. por dios, DONDE HAY ENLACES CON SUBTÍTULOS AUNQUE SEAN EN INGLÉS DESDE EL 5×07, EL ACENTO AUSTRALIANO ME MATA

Comments are closed.