visibles
Imagen cortesía de Marioli Betsabé Donoso Olguin

A veces, cuando me preguntan que de qué va esta web, digo que es un espacio para visibilizar a las mujeres LGBT, para que nos reconozcamos en la ficción y en la realidad, entrar en contacto con realidades como la nuestra, y compartir nuestros gustos. Y precisamente por esa línea va Visibles, el proyecto fotográfico de Marioli Betsabé Donoso Olguin, licenciada en Bellas Artes que ha puesto en marcha una iniciativa para que las lesbianas vean y sean vistas. 

Como nos cuenta la misma autora «El proyecto se realiza en mi estudio en una sesión íntima en la que, a una mujer, le hago una pequeña entrevista sobre cómo se ha enfrentado ante sus amigos, familiares y la sociedad, en general, al salir del armario, para terminar les pido que aconsejen a otras mujeres que no han podido dar ese paso, para ayudarlas. Al terminar la entrevista hacemos la sesión fotográfica.»

Puedes sumergirte en esta iniciativa en su página web, en donde ha publicado ya el primero de los testimonios, el de Baal. Su entrevista personal es posible que te parezca cercana, y es que al final, casi todas las experiencias se parecen.