Sub Buzz 20796 1472235570 6, Hay una lesbiana en mi sopa

Frances Goldin tiene 92 años y es la orgullosa madre de dos mujeres lesbianas, Reeni y Sally. Cada año asiste al Pride de Nueva York con una pancarta en la que se lee I adore my lesbian daughters. Keep them safe (Adoro a mis hijas lesbianas. Mantenedlas a salvo).

Ni Frances Goldin ni sus hijas recuerdan cuándo empezó a usarla exactamente, pero ella asegura que lleva participando en el Pride desde el principio del movimiento. La segunda parte del mensaje de su pancarta (Mantenedlas a salvo) fue añadida en 1993, cuando asistió a la histórica marcha LGTB+ en Washington DC. Frances asegura que toda pancarta reivindicativa debe incluir una demanda. En la parte posterior del cartel pone A proud parent of lesbians (Una orgullosa madre de lesbianas).

Sub Buzz 12975 1472252094 3, Hay una lesbiana en mi sopa

“De alguna manera, llama la atención de la gente, sobre todo de aquellos cuyos padres han rechazado” ha explicado Frances en una entrevista a Buzzfeed. “La respuesta a la pancarta es siempre increíble, y eso me anima a continuar”. A menudo, durante la marcha, algunos jóvenes se acercan a Goldin y le piden que llame o escriba a sus padres, y ella suele hacerlo.

“Creo que he cambiado la forma de pensar de algunas personas y estoy orgullosa de ello”, asegura Frances. “Todo el mundo debería apoyar a sus hijos gays y lesbianas, se están perdiendo mucho en la vida si no lo hacen”. Su hija Sally la ve como el modelo de cómo los padres deberían comportarse con sus hijos LGTB+.

Frances Goldin ha sido fotografíada con su pancarta en múltiples ocasiones durante los últimos años y su mensaje ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. “Es muy importante para mí y doy gracias de ser capaz de llevar mi pancarta cada año. Ahora tengo 92 años y espero poder continuar tanto tiempo como pueda».

Vía: Buzzfeed