edie-windsor-judithMuy probablamente conozcáis la historia de Edie Windsor: ella y su pareja, Thea, se conocieron en 1967, y estuvieron juntas durante 40 años, hasta que pudieron casarse en Canadá, en 2007.  Después de la muerte de Thea, en 2009, Edie demandó al Estado de Nueva York por negarle los beneficios que hubiera tenido de haber sido su pareja un hombre. Y ganó.

Diez años después de su primera boda, Edie, que ahora tiene 87 años, ha vuelto a contraer matrimonio. Esta vez la afortunada es Judith Kasen, vicepresidenta de Wells Fargo Advisors, una empresa dedicada a inversiones. Las dos mujeres celebraron la ceremonia en el City Hall de Nueva York, y esta tuvo anécdota: una de las testigos, Danielle Reda, amiga de la pareja, se dejó su DNI en casa y tuvo que volver corriendo a por él. edie-windsor

Edie y Judith se conocieron en un acto benéfico a favor de los derechos LGBT. Al parecer, y según cuentan ellas, Judith, después de mucho insistir, consiguió en noviembre del año pasado que Edie la dejara acompañarla a casa una noche tras una fiesta, y ahí surgió el amor.

10th Annual LGBT Center AIDS Ride © Donna F. Aceto
10th Annual LGBT Center AIDS Ride © Donna F. Aceto

La lucha de Edie por el reconocimiento legal de su matrimonio con su primera mujer sentó un precedente legal en Estados Unidos que al final conduciría al matrimonio igualitario en todo el país. En 2014 la revista TIME la propuso como una de las personas del año, y no es para menos. Edie es un ejemplo para todos, y le deseamos mucha felicidad junto a Judith.

Vía: NY Times