Ni ultrasexuales, ni masculinas, ni marimachos. No todas las lesbianas somos así, aunque al parecer es como a Hollywood les gusta representarnos… desde siempre. En este video Allison Tate, una directora LGBT, te explica de una manera clara y sencilla lo que hemos sido (y seguimos siendo, aunque menos) las mujeres lesbianas en el cine.
De este asunto hemos hablado otras veces largo y tendido, pero no nos deja de sorprender. Las mujeres LGBT tenemos dos variantes en la gran pantalla: o queremos ser hombres, o lo que hacemos lo hacemos para disfrute de los hombres. ¿Os suena algo de esto? Por si fuera poco, no sólo nos representan mal, sino que encima aparecemos en contadas ocasiones en los guiones de las películas: el año pasado solamente un 0’4% de los personajes que aparecieron en pantalla se identificaban como LGBT, un total de 19, y de ahí tendríamos que restar los 10 hombres gays, así que las mujeres quedamos en menos de un 0,2%.
Como explica Allison, “para mucha gente joven que sale del armario y comienza a plantearse su identidad, tener una representación diversa en los medios es crucial para la formación de sí mismos. Si la gente puede decir, por primera vez en su vida, “ese soy yo”, eso lo cambia todo”
Vía: Facebook