La revista Variety ha preparado un número especial, titulado The power of women, en el que algunas de las mujeres más prominentes de la cultura y el espectáculo hablan sobre temas personales y profesionales. Bueno, más lo uno que lo otro. Estos días os contábamos que Kristen Stewart había participado en el especial, y hoy la protagonista es Miley Cyrus, que ha hablado para la revista con el desparpajo al que nos tiene acostumbradas.
En toda mi vida, nunca había entendido mi propio género y mi propia sexualidad. Siempre he odiado la palabra ‘bisexual’ porque sentía que me ponía en una caja. Nunca he pensado en alguien en términos de ser chico o chica. Empecé a abrir los ojos en quinto o sexto de primaria. La primera relación de mi vida fue con una chica.
En mayo del año pasado la cantante declaraba a Time que no quería ponerse ninguna etiqueta, porque sentía que la limitaban, pero parece que ha encontrado un término con el que se siente cómoda, y ese es el de pansexual.
En el centro de Los Ángeles vi a una persona en particular que no se identificaba ni como hombre ni como mujer. Era ambos: una persona bella y sensual, vulnerable, femenina y masculina. Y me sentí tan identificada con esa persona como nunca antes me había sentido con nadie en mi vida
Y se reivindica a sí misma como pionera entre sus compañeras:
Soy la única estrella de Disney que dijo que era pro-lesbianas y gays, antes de que estuviera bien decirlo