miley cyrus

En la presentación de su hogar de acogida Happy Hippie, una iniciativa para ayudar a los adolescentes que por una razón un otra han tenido que dejar sus casas, la actriz/cantante/provocadora profesional Miley Cyrus dejó caer unas declaraciones que nos hicieron confirmar lo que, bueno, ya sabíamos o podíamos intuir: que ella hetero, lo que se dice hetero, no es. Cyrus ha matizado estas declaraciones para la revista Time, dejando claro que, pese a que no quiera ponerse ninguna etiqueta, ella ha tenido novios y novias, e incluso épocas en las que no ha tenido pareja y ha sido muy feliz.

Hay momento de mi vida en los que he tenido novios o novias. Y ha habido momentos en los que me ha encantado estar conmigo misma, y en los que no he querido compartirlos con nadie más. Creo que es una nueva libertad, especialmente para las mujeres. No se si mi madre hubiera podido sido capaz de tener 22 años y sentirse segura estando sola. Pero mi futuro no está relacionado con tener una pareja.

Está bien que lo diga una cantante de talla internacional: hay ocasiones en las que parece que si estás sola es, directamente, porque eres una fracasada y nadie quiere estar contigo. Y, oye, a lo mejor es que tú no quieres o no necesitas estar con nadie. Hay vida más allá de las relaciones sentimentales, lo prometemos. En cuanto a las etiquetas, Miley también tiene su opinión.

Hay mucha presión para definir tu sexualidad. ¿Por qué? Nuestro mundo gira al rededor del sexo. Como cuando hice esta sesión con Annie Leibovitz, cuando tenía 14 ó 15 años, todo el mundo saltó para hacer de ella algo sexual. Pero yo nunca pensé en ello como nada sexual. Annie nunca pensó en tomar una foto sexual de una adolescente. Todo el mundo hizo de ello algo que no era.

 

Vía: Time