Hace unos diítas, HULEMS se plantó en Copenhague para asistir a la primera edición de la AlyciaCon Comic Con Copenaguen. Tras esta experiencia, hemos pensado que podríamos recopilar unos cuantos consejos para asistir a una convención de este estilo y no morir en el intento.

CCC, Hay una lesbiana en mi sopa

Compra las entradas y los tickets para autógrafos o fotos antes del evento

En la mayoría de ocasiones, la venta anticipada está disponible y suele haber tickets para todo el mundo (menos cuando no se dan cuenta de que han invitado a la Heda de las croquetas de todo el mundo y solo ponen a la venta 100 tickets que vuelan en 30 segundos, literalmente). Además de que suele ser más barato, te aseguras que tendrás autógrafo y foto con quien quieras.

 

 

Si vas sola, busca compañía

También aplicable si no vas sola. Utiliza las redes sociales: investiga por Tumblr, Facebook, Twitter… Hay gente está en la misma situación que tú y ¿qué mejor que formar un grupito de croquetas locas del mismo fandom (fandoms, probablemente)? Podrás ahorrar dinero compartiendo alojamiento (Airbnb viene muy bien); visitar la ciudad en compañía y formar parte del primer desfile callejero de camisas de cuadros y hacerte fotos delante del cartel de tu actriz favorita sin sentirte observada; podrás salir a tomar algo y conocer gente con la que compartes aficiones; tendrás compañía en las interminables colas; en resumen, sufrirás y disfrutarás acompañada. Será una experiencia única. Y probablemente tendrás un grupo de gente guay con la que ir a más eventos.

 

 

Hazte a la idea de que dormirás 10 horas en 3 días

Entre el viaje, salir a tomar algo y que se te olvide la hora de lo bien que lo estás pasando, el alcohol, y que puede que tengas que ir a hacer cola a la puerta de la convención antes de las 3 de la mañana porque si no te quedas sin foto, dormir… poco. Morirás de cansancio, pero la emoción te mantendrá viva. Merecerá la pena. Ya dormirás cuando vuelvas a casa (si la depresión postcon te deja).

Sleepy, Hay una lesbiana en mi sopa

 

 

Entrénate como si fueras a competir en una carrera de obstáculos

What? Un vídeo vale más que mil palabras:

Os ponemos la versión a cámara lenta para que aprendáis técnicas de cómo correr, saltar y esquivar y mirar el móvil a la vez (recomendamos silenciar el vídeo y poner la canción de «Carros de fuego» para aumentar la emoción):

La Spartan Race al lado de esto no es nada.

 

Croqueta precavida vale por dos

Estos eventos suelen durar dos o tres días y, probablemente, estés metida desde que abran las puertas hasta que las cierren para aprovechar al máximo. Lo normal es que en las instalaciones puedas comprar comida y bebida, pero nunca está de más llevar agua y algo para comer. No queremos desmayarnos por deshidratación/desnutrición durante las interminables colas.

¿Cola? ¿Qué cola?

¡Tampoco te olvides de las baterías portátiles! ¿Cómo te quedarías si vas a hacerte el selfie de tu vida y se te acaba la batería?

 

 

Aprovecha los ratos libres para echar un vistazo

El tiempo libre que tengas dependerá mucho de la convención, de cómo esté organizada, de los invitados que vayan, la gente que acuda a verlos, etc. Puede que pases más tiempo haciendo cola para paneles, autógrafos y fotos que otra cosa. Aún así, siempre es posible sacar un hueco para dar una vuelta por los diferentes estantes de artistas y tiendas, probar nuevos videojuegos o consolas, gastar más dinero en recuerdos, hacerte fotos con cosplayers… en definitiva, disfrutar la experiencia comic con al completo.

 

 

Conclusión

El consejo más importante es: ¡ve a una comic con! Elige la que mejor se acople a tu presupuesto, disponibilidad y gustos (hay un montón de posibilidades). Aplica los consejos anteriores y prepárate para una experiencia inolvidable. En estos eventos da igual quién seas, cómo seas, qué te gusta o no, te sentirás como en casa. Conocerás a gente que comparte gustos y obsesiones aficiones similares y el mismo miedo a las balas perdidas, y quién sabe, quizás hagas amigos para toda la vida.