Todas conocemos los grandes fics Clexa en español. Wattpad está plagado de ellos, y, cualquier lectora Clexa que se precie, sabrá decirte de pe a pa miles y miles de títulos para todos los gustos. ¿Pero este maravilloso mundo se limita a nuestro idioma? No, por supuesto que no. Hay muchos fics Clexa en cualquier idioma que busques. No pongo la mano en el fuego por el swahili o por el quechua, pero vamos, el océano de fanfiction Clexa es tan inmenso como una quiera que sea, no tendríamos tiempo para leer todo lo que hay.

Así que vamos a expandir un poco nuestro conocimiento en nuestras lecturas favoritas, en este caso, haciendo un ranquin de los que yo considero los mejores fanfic Clexa en inglés. Seguro que hay alguno aquí que no conocías y que te sorprende. Empecemos:

7. Open Windows, Open Hearts

Una de mis lecturas más recientes, pero que me gustó tanto que no me duró ni 24 horas. Clarke vuelve a su ciudad por el verano y descubre que una chica se ha mudado a la casa de al lado. Difícil adivinar de quién se trata, ¿verdad? La cosa se vuelve interesante cuando ambas descubren que sus ventanas dan justo a la de la otra, y, con muchas ganas, y muy poca vergüenza, empiezan un juego que os obligará a tener un ventilador cerca en todo momento.

6. Easier to be

Una buena dosis de drama y un AU un tanto diferente es lo que nos presenta este fic, en el que Lexa es una agente de seguridad para la presidenta de los EE.UU, quien casualmente es la madre de Clarke. Cuando la rubia decide ir a pasar una temporada con su madre, ésta hace que Lexa sea su guardaespaldas día y noche, y ya os podéis imaginar el resto. Una buena lectura para dejar escapar algunas lágrimas y enamorarse una vez más de la pareja tan increíble que hacen.

5. Lover in low light

Un clásico entre los clásicos para aquellas personas que se han recorrido las plataformas de fanfiction en busca de historias Clexa. Lover in low light nos cuenta la historia de dos chicas que, después de una intensa relación en su época universitaria, se reencuentran cinco años después en la misma ciudad, con sus respectivas parejas. Un fic que mezcla el presente con flashbacks en cada uno de sus larguísimos cinco capítulos, y que te hará chillar como una loca y querer arrancarte los pelos a cada segundo.

4. Move together

Una selección muy personal, pero creo que hay pocos fics como este y merecen ser leídos. Move Together cuenta la historia de dos madres solteras. Lexa, una joven mujer, viuda y con dos hijos mellizos, y Clarke, una madre soltera con una preciosa niña pequeña. Cuando Lexa y su familia se mudan a la ciudad de Clarke, poco hará falta para que las chispas salten y todas muramos de amor con esta historia sin drama alguno, y con mucha adorabilidad.

3. She

Si Lover in low Light era un clásico, She es el Quijote de los fics Clexa, y eso es así. Incluso las que no estáis acostumbradas a leer en inglés, probablemente os lo hayáis leído o, al menos, habréis oído hablar de él. Pero si no es así, debéis saber que esta preciosa historia habla de dos chicas que, aparentemente se odian, y acaban siendo compañeras de cuarto en la residencia de la universidad. Conforme el fic va avanzando, se va viendo los sentimientos de la una hacia la otra, lo adorables que son, y creeréis en eso de las almas gemelas. Preparaos para vomitar arcoiris, porque está cargado de momentos dulces.

2. Your hand in mine

No es de lo más conocidos, pero a mí me ha tocado especialmente. El padre de Clarke ha entrado en coma y su familia no tiene cómo afrontar los gastos, así que Finn, su novio, le sugiere que seduzca a su jefa, Lexa, que está forradísima para que se compadezca de ella y le ayude financieramente, y creo que todas podemos intuir qué es lo que va a pasar, ¿no? Una historia que te tiene en tensión y que, pese al drama, te atrapará. Consta de dos partes, y en camino hay una tercera.

 

1. Between the sheets

Y, liderando este ranquin, el mejor de los mejores para mí. La saga de Between the Sheets, que consta de dos largas partes, es, simplemente, una maravilla. Partiendo de que Lexa es la profesora de literatura de Clarke, nos embarcamos en una angustiante historia en la que el drama está a la orden del día, así como los momentos más calientes y más dulces. Prepara los pañuelos, porque te van a hacer falta, y anímate a leer esta fantástica historia que mejora a cada capítulo.

Tengo que hacer mención especial a su autora ya que, siendo una chica de habla hispana, ha escrito un fic estupendísimo en inglés, el cual os animo a leer.

Y, hasta aquí, este recorrido por lo mejor de la literatura Clexina en inglés. Aunque no todo se resume en esto, hay muchos más que son una maravilla también y que merecen ser leídos. Así que no tengáis miedo ni pereza, en cuanto comencéis a leerlos, no podréis parar.