Gigi Chao, Hay una lesbiana en mi sopaEn algún momento debería hacer un curso de poner titulares, porque cada vez lo hago peor. La otra opción era «Su padre le buscaba novio: ahora es la CEO más influyente», propuesto por Paula Plath, pero en fin, ya veis el nivel. Pero no estamos aquí para hablar de titulares, sino para contaros qué pasa con Gigi Chao. ¿No sabes quien es Gigi? Yo te lo cuento.

En 2012, el padre de Gigi, el multimillonario chino Cecil Chao Sze-tsung, preocupado porque su hija no sólo fuera lesbiana sino que estuviera casada con otra mujer, tuvo una idea brillante: ofrecer 40 millones de libras al hombre que enamorara a su hija y la sacara de las llamas del lesbianismo. La cosa no fue tan bien como él esperaba, y un par de años después subió la cifra hasta 80 millones de libras, unos 100 millones de dólares. Por supuesto la cosa fue fatal (para él, para Gigi y su esposa fue bien), pero saltó a los titulares de todo el mundo.

Ahora Gigi ha vuelto a los medios, pero por una razón totalmente diferente: se ha convertido en la ejecutiva LGBT más influyente del mundo, según el OUTstanding ranking, que se elabora con la colaboración del Financial Times. Este ranking se elabora midiendo la antigüedad y la influencia de su cargo, sus logros en los negocios y su impacto en la inclusión LGBT tanto en su lugar de trabajo como en otros.

Gigi, con su puesto en Cheuk Nang Holdings Limited encabeza la lista, en la que también encontramos otros nombres como Inga Beale, CEO de Lloyds of London (una empresa de seguros), Stacey Friedman, General Counsel de JP Morgan y David Furnish, el marido de Elton John, que es el CEO de Rocket Entertainment Group.

Destaca en esta lista Martine Rothblatt, mujer trans que en 2014 llegó a ser la CEO mejor pagada de Estados Unidos.

Vía: Independent.uk