InicioActualidadVídeo: Porque hay cosas más difíciles de decir que otras

Vídeo: Porque hay cosas más difíciles de decir que otras

Publicado

cuentaseloatuspadres

“La ciencia es difícil” parece un axioma que un gran porcentaje de la población cree a pies juntillas. Y también lo tiene claro la Revista de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), que ha organizado el concurso #CuéntaseloATusPadres partiendo precisamente de esa base. El certamen consiste en que estudiantes de grado y máster graben vídeos explicando algún concepto relacionado con la biología molecular y la bioquímica como si necesitaran que lo entendieran su “abuela, su primo, o el vecino del quinto”. Y para que quede claro el objetivo del concurso, los organizadores de #CuéntaseloATusPadres han hecho este vídeo como ejemplo, en el que dos chicas salen del armario a base de proteínas, tubulina, homodímeros y receptores de insulina, porque hay cosas más difíciles de explicar que la ciencia.

¿No es una forma genial de salir del armario? Las bases del concurso, si eres una croqueta de ciencias, están en este link, y el plazo para participar acaba el 15 de diciembre.

 

Últimos artículos

‘Este sitio me mata’, rosas, puñales y detectives

Corre el final de los años 80 en la academia femenina Wilberton y Abby ha sido transferida a un instituto en el que los grupos de amistades no sólo ya están creados, sino que son herméticos. Ignorada e incomprendida, la encontramos como un pingüíno en mitad del desierto, perdida en la fiesta tras el mayor evento de la academia: la representación del club de teatro. (Sí, han vuelto a representar Romeo y Julieta, es ineludible.) Y como tal, la seguiremos a lo largo de las casi trescientas páginas del cómic, desde el descubrimiento del cadáver de una compañera en el bosque que circunda la academia hasta la resolución del caso. 

Anna Kendrick dirigirá ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y van ya tres directoras)

Anna Kendrick será la directora de la película de Los siete maridos de Evelyn Hugo para Netflix. La actriz, conocida por Pitch Perfect, toma el relevo tras Leslye Headland y Maggie Betts en la esperada adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid sobre el gran amor sáfico de Evelyn Hugo.

Premios Triángulo 2026: una noche de memoria, visibilidad y orgullo en el 40 aniversario de COGAM

Esta semana tuve la suerte de asistir a la ceremonia de entrega de los...

LELO Switch, el vibrador doble para quienes quieren tenerlo todo

Dicen que la vida va de tomar decisiones. Para algunas personas es un proceso...

Adèle Exarchopoulos vuelve a Cannes con ‘Garance’ y nos recuerda que siempre mereció algo mejor

Hay actrices que se quedan pegadas para siempre a una película, aunque esa película...

‘La hija pequeña’ llega a Filmin y no tienes excusa para no verla

Qué ganas teníamos de esto: por fin se estrena en Filmin La hija pequeña....

La nueva película croqueta de Gillian Anderson y Hannah Einbinder se estrena YA en Cannes

Hay películas que se anuncian y pasan por delante de nosotras como una noticia...

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Más como este

La física transexual Elena Long, una de las personas más relevantes de 2016 en la ciencia

La revista científica Nature, una de las publicaciones sobre la materia más prestigiosas del...