La longeva Mentes Criminales ha empezado a emitir su temporada 12, en la que la agente especial Emily Prentiss, interpretada por Paget Brewster, vuelve a ser un personaje recurrente después de idas y venidas en la serie criminológica. Emily vuelve a la Unidad de Análisis de Conducta del FBI tras cuatro temporadas trabajando para la Interpol, y lo hace como jefa de la unidad. Con un regreso tan esperado, Paget ha concedido una entrevista al portal Criminal Minds Fans en la que confirma los rumores que acompañaron a su personaje desde que se incorporó a la coral producción: Emily Prentiss iba a ser lesbiana en Mentes Criminales.

emily-prentiss-iba-a-ser-lesbiana-en-mentes-criminales

Que Prentiss fuera lesbiana fue una idea que se le ocurrió a Ed Bernero [productor de la serie] cuando llevaba Mentes Criminales hace años y yo dije que sí. No recuerdo por qué esa historia desapareció, pero acepto todo lo que nuestros guionistas crean. Sería feliz interpretando a Emily como una mujer bisexual o lesbiana porque creo que nuestro equipo lo haría bien y honradamente.

Y aunque los creadores de Mentes Criminales no siguieron esa idea inicial durante estas temporadas, Paget ha dado los nombres de las actrices que a su parecer serían buenas pretendientes si los guionistas decidiesen poner en el punto de mira de la agente una posible-futura novia:

Si Emily tuviese un interés amoroso femenino en el futuro espero que lo interpretase Gwendoline Christie de ‘Juego de Tronos’ o Joanna Gaines de ‘Fixer Upper’. Creo que esas dos chicas son excepcionalmente talentosas en lo que hacen y muy sexis.

emily-prentiss-iba-a-ser-lesbiana-en-mentes-criminales-2

 

Vía: Criminal Minds Fans

¡Gracias Xiani por el soplo!