Soy de la opinión de que internet, como punto de reunión para personas con tus mismos intereses, no tiene precio. Es una herramienta fascinante, y es una maravilla cómo nos resuelve casi todas nuestras dudas, incluso las más tontas. O no, porque también nos resuelve algunas de las más vitales. Muy seguramente muchas de las que me estéis leyendo hayáis consultado en algún momento de vuestras vidas “cómo saber si soy lesbiana” en google, y mágicamente un universo se haya abierto ante vuestros ojos. Porque sí, porque tener dudas es normal, y está bien, y quizá tecleando esas cinco palabras vuestra vida haya dado un giro hacia mejor.
Pero en internet no es oro todo lo que reluce. Qué os voy a contar que no sepáis ya. Sin ir más lejos, el otro día en la redacción nos topamos con un artículo de una web muy leída que prometía exactamente eso, resolver nuestras dudas sobre nuestra “sexualidad”. Y está todo tan mal y es tan absurdo que no hemos podido resistirnos a compartirlo con vosotras.
¿Cómo se si me gustan las chicas?
Si te lo estás preguntando. Si te estás haciendo este tipo de preguntas, probablemente la respuesta sea sí, tener dudas es normal, pero si son constantes es que ya no son dudas, son afirmaciones.
Mira, no. Las dudas constantes no son afirmaciones. Pero sigamos.
Si no te atraen los hombres. Puede que hayas tenido muchas relaciones sexuales con chicos, pero últimamente ya no te apetece, no te atraen igual y cuando estás en la cama con uno ya no te satisface tanto.
Si tienes una mala racha con tu novio, o con los chicos que conoces, ya sabes: lesbiana perdida. Además, eso no es que no te atraigan los hombres, pero vale. Estamos dejando pasar muchas cosas, PERO VALE.
Te fijas en las mujeres. Si las miras mucho y de un modo diferente, por ejemplo, estás en una fiesta y en vez de mirar al chico guapo de turno, te fijas en una chica bonita que baila en medio de la pista.
¿Y si en vez de fijarte en el chico guapo de la fiesta te dedicas a jugar con un perrete? ¡Todo tu sistema moral se vendría abajo!
Tus fantasías. Todas en algún momento tenemos fantasías eróticas con chicas, pero si sólo tienes fantasías con mujeres es que te gustan más de lo que piensas.
Las fantasías, como su propio nombre indica, no son reales. Son sueños. Puedes fantasear con lo que te de le gana.
Sentimentos de amor. Si no haces más que pensar en una mujer que acabas de conocer, en su pelo, en su forma de andar y en su figura, es un síntoma de que te estás enamorando de ella.
Big news: la vida NO es una canción. ¿Enamorando de ella? Pero qué dice.
Si después de leer esto sigues sin estar convenida de que eres lesbiana puedes hacer un test, se llama la escala de Kinsey y son 13 preguntas de verdadero o falso para definir si estás más cerca de la homoxesualidad o de la heterosexualidad.
Esta señora nos quiere hacer lesbianas a todas, y a toda costa, y ser bisexual es algo que no se contempla, al parecer. “Más cerca de la homoxesualidad o de la heterosexualidad”, en mi pueblo, se llama ser bisexual.
La segunda parte del artículo, en la que te anima a salir del armario, es la que más me gusta. ¿Has tenido una fantasía con una chica? ¡Pues corre, deja todo lo que estés haciendo y cuéntale a tu hermana que eres lesbiana!. Pero lo que nunca, nunca le voy a perdonar es lo siguiente:
Conoce a chicas. Nada de pensar que te va a ser difícil encontrar a una chica como pareja, al contrario, vas a encontrar muchas, sal de fiesta a un bar y déjate seducir por el ambiente.
PERO QUE ES MENTIRA, QUE ENCONTRAR NOVIA ES MUY DIFÍCIL. Esto es dar falsas esperanzas y está feo. Muy feo. Así que nada, pequeñas croquetas, con este tipo de textos tan *inserte el adjetivo que se prefiera aquí nos tenemos que topar todos los días. TODO MAL.