Motorcrush featured - Chicas y motos en 'Motor crush'

Del equipo de Batgirl: La chica murciélago de Burnside, llega el cómic de aire futurista Motor Crush, que podríamos resumir de manera muy simple en chicas en moto.

Trabajo fruto de la colaboración del trío creativo de Cameron Stewart, Brenden Fletcher y Babs Tarr, quién no se limitó a la parte del dibujo, sino que influenció en cierta medida la narrativa, es más adulto y visualmente mucho más potente que Batgirl pero, al igual que la chica murciélago, lleno de energía y dinamismo.

descarga - Chicas y motos en 'Motor crush'

Concienciados con la idea de que el mundo del cómic necesita más diversidad, Tarrs, Fletcher y Stewart quisieron comenzar a dar mayor visibilidad a las minorías con su cómic. Domino Swift, es una piloto de motos, negra y queer, que, durante el día, corre en la World Grand Prix, en la escudería de su padre, donde busca hacerse un nombre. De noche, participa en violentas carreras urbanas ilegales sin revelar nunca su identidad. El premio por ganarlas es crush, una codiciada droga que le da una mayor potencia las motos.

Es en lo visual donde el cómic destaca. La paleta de colores de Tarr, llena de rosas fucsia y, violeta, y la forma y la disposición de las viñetas, hacen de las carreras el plato fuerte de cada grapa. Aunque sean estas las que influencien y marquen la trama, a medida que se va desarrollando, veremos que hay mucho más, porque si hay algo que es Motor crush, es un cómic con mucho potencial listo para explotar.

mc featured - Chicas y motos en 'Motor crush'

Puedes comprar Motor Crush aquí.