Nina LaCour vuelve a darnos otra maravillosa novela juvenil y ya van, no sé, ¿cuatro? ¿cinco? We are okay es la historia de Marin, una chica que lo ha dejado todo atrás o, por lo menos, eso intenta. Con sólo su teléfono, su cartera y una fotografía de su madre, decide dejar la fría y húmeda Nueva York por la soleada y cálida California. Nadie sabe qué ha pasado, ni siquiera su mejor amiga, Mabel. Pero cuando ella decide ir a visitar a Marin a California tendrá que enfrentarse a lo sucedido, quiera o no. Puedes comprarlo aquí. 

Una convención. Tres amigas, Taylor, Jamie y Charlie. Muchas ganas de pasárselo bien y las expectativas ante el que esperan sea uno de los mejores días de su vida. Charlie, una de las vloggers más de moda, está dispuesta a dejar bien claro ante el mundo que ya ha dejado atrás a su ex, con lo que no cuenta es que su crush desde tiempo inmemoriales va a asistir también, y mucho menos que sus sentimientos sean recíprocos. Taylor, por otra parte, ansía que su relación con Jamie evolucione a algo más, pero tiene miedo de dar el paso. Una cosa está clara, será un viaje que ninguna de las tres olvidará. Queens of geek, un libro que celebra la cultura geek y va dirigido a todas las que somos un poco bastante fangirl, está llamado a ser una de las grandes revelaciones del año. Puedes comprarlo aquí. 

El toque nacional lo pone Andre Tomé, con Desayuno en Júpiter y sus Ofelia y Amoke, dos chicas que no podrían ser más distintas la una de la otra. A Ofelia le gusta la astronomía, cazar liebres y tiene cero idea de qué hacer con su vida. A Amoke le gusta Charles Darwin, la biología y tiene todo planeado. Pero hay un punto en el que estos polos opuestos se tocan, y es en su amor por Virginia Wonnacott, una novelista de 92 años, una ONG y la sensación de que algo falta en su vida. Sus mundos, muy lejanos uno del otro, se acercan por obra y gracia de Wonnacott y, poco a poco, ellas se encargan de ir juntándolos a través de debates, mensajes, libros de segunda mano y cartas. Puedes comprarlo aquí. 

Un impecable currículum precede a Anna-Marie McLemore. Su novela debut, The weight of feathers fue finalista del premio YALSA Morris, y su segunda novela, When the moon was ours, fue finalista del Premio nacional para literatura juvenil en 2016. Con su tercera novela, Wild Beauty, mezcla fantasía y romance, no defrauda y cumple con las altas expectativas. Durante casi un siglo, las mujeres Nomeolvides han ocupado los terrenos de La Pradera, jardines que maravillan a visitantes de todo el mundo y esconden un legado trágico: Si se enamoran, su enamorada se desvanece. Puedes comprarlo aquí.