Hace menos de una semana nos visitaba Lady Gaga en Barcelona, dejándonos dos maravillosos conciertos, donde tocó gran parte de su último disco, Joanne, además de sus éxitos anteriores. Aunque con un poco de retraso, el concierto “Diamond Heart”, haciendo que todo el Palau Sant Jordi vibrase con el regreso de Mama Monster. Seguida vino “A-YO”, donde a más de una se nos escapó un One, two, three, four, tal como cantó Mimi (presente el domingo en la grada, por cierto, en compañía de Ricky) en su versión de la canción en Operación Triunfo 2017.

Justo antes de interpretar “Come to mama”, Lady Gaga nos regaló un pequeño discurso sobre la tolerancia. Lanzó una pregunta a los cerca de 16.000 asistentes, ¿cuántos de vosotros sois miembros de la comunidad LGTBIQ?. Acto seguido el público contestaba, entre gritos y aplausos, con sus zarpas arriba. Después preguntó quién de los presente no pertenecía a dicha comunidad, a lo que contestaron con otra potente respuesta. Y el motivo por el que pregunto esto es que da igual, porque aquí queremos a todo el mundo. “Da igual tu raza, religión, genero o sexualidad. Y con las respuestas de hoy, puedo imaginar que la mayoría estáis a favor de la igualdad” -El Palau vuelve a estallar en gritos y aplausos- “porque ¿hay alguien aquí que no esté a favor de la igualdad?”. Este fue probablemente el único momento de la noche que el Palau estuvo en completo silencio.

Un par de canciones más tarde sonaba “Born this way”, todo un himno para la comunidad LGTB, donde salieron a relucir todas las banderas arcoiris de los asistentes. Encabezando el final del concierto, también pudimos ver a la cantante abrazando una de estas banderas y colocándola en el pie de micro justo antes de cantar “Joanne”. Lady Gaga gracias por hacer lo que haces, gracias por crear un momento donde tantísima gente no tiene miedo de gritar que es gay/lesbiana/bisexual/trans, gracias por hacernos sentir válidos. Gracias por hacer magia.

Tras dos horas finalizaba el concierto de siete actos, donde demostró estar en plena forma, tras unos meses de descanso. Nosotros salíamos más enamorados de ella de lo que entramos y ya solo nos queda esperar al próximo disco y ver los videos en bucle.

1 Comentario

Comments are closed.