Maria Bravo Eva Longoria, Hay una lesbiana en mi sopaEva Longoria, además de una de las actrices más conocidas del mundo, es una persona enormemente solidaria que ha aprovechado siempre su fama para poner en primera línea los problemas que existen en nuestro mundo. En esa línea, Longoria creó hace algún tiempo Global Gifters, una organización que se encarga de recaudar fondos para ayudar a los niños y mujeres más desfavorecidos a través de diferentes proyectos. En ella colaboran rostros conocidos como Ricky Martin, Melanie Griffith o Victoria Beckham, todo amigos personales de la actriz. Ayer noche, acompañada de la también actriz y filántropa María Bravo, Longoria recordó dónde se conocieron ellas dos, y el recuerdo regulero que guarda.

Las dos mujeres coincidieron en 2004 en una «película horrible», según sus propias palabras. Esa película no es otra que Carlita’s secret, un bodrio de mucho cuidado con una trama pseudo-lésbica acorde a los tiempos que corrían que, bueno, da bastante vergüenza ajena. Esta infame película, aparentemente rodada con la cámara de un móvil de la época, cuenta la historia de Carlita (Eva Longoria), una aspirante a bailarina que, por juntarse con compañías regulares, termina viéndose inmersa en un asesinato. Obviamente Carlita es inocente, pero hace lo que ninguna persona inocente hace nunca en las películas, que es echarse a correr e intentar empezar una nueva vida, con un nuevo y fastuoso nombre: Lexus. Maria Bravo Eva Longoria 2, Hay una lesbiana en mi sopa

Irónicamente, Lexus termina convirtiéndose en una estrella del baile. Del baile latino, para más señas. Y entre pirueta y pirueta, termina besándose con su nueva amiga Gina (María Bravo), en una de las escenas más sonrojantes del celuloide. Si le das al play, te aviso de que la música libre de derechos te perseguirá durante el resto del día.

Si esta escena te ha maravillado, te voy a dar una buena noticia: La productora ha subido la película completa a Youtube, para que las fans de verdad, las fans como tú, puedan apreciar el esfuerzo que hizo Longoria para ganarse un sitio entre las actrices de Hollywood antes de que Marc Cherry le abriera las puertas del cielo con Mujeres Desesperadas. Quizá lo que llamó la atención del productor fue que Eva ganara el premio a Mejor Actriz por su papel de Carlita en los DVD Exclusive Awards de 2005. En fin, todos los comienzos son duros, y los de algunas actrices, más.