*OJO, espoilers*

Poussey puede que haya muerto, pero desde luego nosotras nos resistimos a olvidarla. Con motivo del estreno de la quinta temporada de Orange is the new black, Netflix, la plataforma que la produce y distribuye, ha hecho un bonito gesto para, bueno, intentar consolarnos un poco tras su pérdida.

Artistas de todo el mundo han realizado murales con su rostro, acompañado del eslogan «Levántate». Sus autores han tenido total libertad a la hora de crearlos, y queda patente que el personalísimo estilo de cada uno ha quedado reflejado en sus obras.

New York (Anthony Mast), Los Angeles (Tewsr), Toronto (Ness Lee), Melbourne (Elle), Sydney (Vexta), Chicago (Max Sansing), Detroit (Michelle Tanguay), y San Francisco (Amanda Lynn) son los lugares y autores escogidos para las obras. El autor de Detroit ha hablado sobre el mensaje que quería transmitir. 

Quería hacer justicia al personaje y al show, porque creo que tienen mensajes muy fuertes que son muy relevantes hoy en día. Veo este proyecto como un homenaje al personaje, lo quise hacer muy, muy positivo, y es por eso que escogí colores brillantes, azules brillantes, para hacerle justicia. Ver a una mujer afroamericana en una pared de Detroit, a tamaño gigante, con las palabras «levántate»… es muy poderoso, y es lo que quería que todo el mundo sintiera cuando viera el mural

 

Vía: Ew