Samira Wiley 1, Hay una lesbiana en mi sopa

La conocimos (y sigue dándonos rabia su arco argumental) en Orange is the new black, y últimamente la hemos podido ver en El cuento de la criada. Hablamos, claro, de Samira Wiley. La actriz, que además es lesbiana, ha hablado con L.A. Times contando que está ansiosa por hacer una gama de papeles más amplia, exactamente la misma que tienen sus colegas no LGBT, y también ha revelado que estuvo a punto de decir que no a su papel de Moira precisamente por tratarse de una mujer lesbiana.

No quería que me pusieran en una categoría en la que solo pudiera interpretar personajes LGBT. Solo quería que me vieran como actriz. Y definitivamente también quiero que me vean haciendo papeles heterosexuales

Wiley, quien lleva con la guionista Lauren Morelli desde que ambas se conocieran en Orange is the new black y que recientemente han sido madres de una niña, ha remarcado que los intérpretes LGBT han crecido viendo personajes heteronormativos tanto en cine como en series, y que esa cultura dominante los ha moldeado hasta ser capaces de interpretar a quien se les ponga por delante. Toda la razón.

Vía: Them