Rodada entre Puerto Rico y Tenerife, Extra Terrestres es la ópera prima de su directora, Carla Cavina. El film cuenta la historia de los Díaz, una prominente familia propietaria de una planta procesadora de pollos, y sus vicisitudes, con un relato que comienza con la vuelta a casa después de siete años trabajando fuera como astrofísica de Teresa, la hija mayor, para contarle a sus familiares que se casa con Dani.

Lo que la familia no contempla es que Dani es una chica, algo que provocará fricciones en el seno familiar, y que hará que Teresa haga algo a lo que su familia está más que acostumbrada: mentir. Nada en la familia es como parece, y nadie quiere desvelar su verdadera faz. Lo único puro que Teresa encuentra en la isla es Andrés, su sobrino, quien tiene Asperger y comparte su pasión por las estrellas. Su visión de la vida y del universo servirá a la astrofísica para encontrase a sí misma y a valorar su posición en el mundo.

La historia de la película se le ocurrió a la directora a raíz del cierre de la procesadora de Pollos Picú por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Puerto Rico, y parece tan surrealista como su germen. Galardonada en varios festivales, como el Out Shine Festival de Miami, la película se ha estrenado ya en diferentes países de América Latina como Venezuela. Para España no hay fecha de estreno prevista todavía, pero seguro que encontramos alguna cita en la que disfrutar de ella. Estaremos atentas a las noticias que nos lleguen.

Vía: Lesbianlips