Algo intuíamos, pero con las cifras en la mano ya podemos decirlo con seguridad: Wonder woman está siendo un éxito de taquilla. La película dirigida por Patty Jenkins ha recaudado en su primer fin de semana más de 100 millones de dólares en Estados Unidos, además de 125 en el resto del mundo, convirtiéndose en la cinta más taquillera de la historia dirigida por una mujer, además de la tercera con más taquilla de DC, sólo por detrás de El caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

Más datos: Es también la sexta película de héroes, sin ser secuela, en recaudar más dinero en su fin de semana de estreno, así como la sexta película, en general, de la historia en ser estrenada en junio. Los datos de CinemaScore, además, revelan que el 52% de los espectadores son mujeres, siendo un 47% del total de personas que la han visto mayores de 35.

En un ejercicio de machismo bastante lamentable, algunas voces se alzaron diciendo que era una locura dejar a Jenkins dirigir una película con un presupuesto tan alto, de casi 150 millones de dólares, siendo que su anterior trabajo había sido Monster, en 2003, que con 8 millones de producción solamente recaudó 60. Absurdos aparte, me llena de alegría ver cómo la película de Wonder Woman está siendo un éxito en términos económicos, dejando a un lado todo lo demás, como la representación femenina, en la que también ha triunfado.

Vía: VF | Officebox