InicioActualidadHULEMS participará en la 'Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual' de la Universidad...

HULEMS participará en la ‘Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual’ de la Universidad Carlos III de Madrid

Publicado

La asociación “UC3M LGBT+” anuncia la realización de la primera “Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual“, con el apoyo institucional de la universidad Carlos III de Madrid en el campus de Getafe.

Del 20 al 24 de febrero, en el Campus de Getafe, se sucederán una serie de ponencias, charlas y talleres organizados, cada día, en torno a un tema diferente. El lunes día 20, es el Día de la historia LGBT+. Jorge de Paul, Presidente de la Asociación de estudiantes LGBT+ UC3M inaugurará las jornadas, donde COGAM hablará sobre “30 Años de Activismo”, el Observatorio madrileño contra la LGTBfobia dará una conferencia sobre Delitos de odio, y la Fundación 26 de diciembre, que luchan por la construcción de espacios físicos y sociales especializados para mayores LGTB+, hablará sobre su labor.

El martes, bajo la premisa del “Día del amor alternativo”, la mañana comenzará con una conferencia sobre la asexualidad a cargo de María López , Presidenta de ACE’s y Adela Holgado, integrante de ACE´s. Después la toca el turno a la charla “El Lesbianismo en la Comunicación”, donde intervendrán Mili Hernández de la Librería Berkana, integrantes de InOut radio y la directora de Hay una lesbiana en mi sopa, o sea, yo. Seguidamente, la Asociación de estudiantes pondrá en marcha un taller sobre las prácticas BDSM. Carla Antonelli hablará sobre cómo es ser política y activista trans. Carla Antonelli es una reconocida activista transexual española, actriz de cine y televisión, y, desde 2011, parlamentaria de la Asamblea de Madrid por el PSOE. Para terminar la intensa jornada, Amarna Miller, Clara Serra, Apolonia Lapiedra y Aday Traun debatirán sobre a situación de la pornografía en el pasado, su futuro y actualidad.

El miércoles día 22 es el Día Trans. La jornada comenzará con una conferencia sobre Jóvenes Trans a cargo de la Fundación Daniela. Después, tendrá lugar la charla Queer a cargo de Olaya Aramo, charla donde se debatirán cuestiones como ¿qué lugar ocupa la teoría queer en la lucha LGBT?, ¿cómo surgen y qué tienen en común identidades en los márgenes de la heteronormatividad?, luchas discursivas entre el heteropatriarcado y lo queer, cambios de significado y performance, ¿cuál es el papel de lo virtual en la construcción de identidades actualmente?, además de una ronda de preguntas y un taller de tango queer. Cerrando la jornada, tendrá lugar una conferencia con Luis Antonio de Villena, poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor español. Es uno de los autores más reconocidos de la literatura homosexual en España, asunto que aborda tanto en su obra poética como narrativa, nos hablará de su trayectoria en la literatura española como hombre homosexual.

El jueves, día de la Bisivilidad, tendremos a los compañeros de las webs EstoyBailando, Chueca.com, Cáscara Amarga, Pikara Magazine, 1 de cada 10 y Locas del Coño, que hablarán sobre cómo es trabajar en un portal o revista que trabaja por y para el colectivo, visibilizando su realidad y reivindicando sus derechos. Seguidamente, los Youtubers LGBT+ Tigrillo Vlogs, Rubén Errebeene, Andy Asadaf, King Jedet debatirán sobre la relación entre internet y el colectivo. Por la tarde, diversos representantes de asociaciones LGBT debatirán sobre la realidad de las personas bisexuales. Por último, habrá una charla con las asociaciones: Galehi, Ampgyl, Chrysallis y Familias por la diversidad hablarán sobre las familias del colectivo, familiares de personas LGBT+ e integrantes de familias diversas hablarán de la realidad de pequeños y mayores con parientes gays, lesbianas, bisexuales. trans, etc.

El último día de esta semana tan especial estará dedicado a las Políticas LGBT+. En primer lugar, una charla-debate sobre la situación del colectivo en las ciudades pequeñas y municipios. Los colectivos de Getafe nos contarán qué es lo que hacen y cómo se puede mejorar. Intervendrán Gaytafe, UC3M LGTBQ+, Colegas, Respeta, y Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE-Madrid. A continuación, Eduardo F. Rubiño, responsable de RRSS de Podemos Estatal y Diputado en la Asamblea de Madrid por Podemos, Ángeles Álvarez, diputada en el Congreso de los Diputados por el PSOE, Tomás Marcos, Senador y Diputado en la Asamblea de Madrid por Ciudadanos, y un ponente por confirmar del Partido Popular se reunirán en un desayuno en el que tratarán sus experiencias como miembros del colectivo en su labor pública. Por la tarde, en la charla con Dragqueens, se debatirá cómo esta forma de Arte, que te pueden hacer tanto reír, como emocionarte o reflexionar, es una forma más de activismo. Por último, la asociación propone un taller de fanzines como colofón a la semana.

Existe un reconocimiento de créditos para estudiantes. Puedes leer más información en este enlace. Desde HULEMS te animamos a que, si puedes, te acerques a estas jornadas, porque pintan fenomenal, y entre todos vamos a aprender un montón.

Últimos artículos

#Laulia, hijas, poneos las pilas

No sé si nos habíamos visto en alguna igual, pero las bolleritas tenemos no...

Algunos tips para iniciarte en el BDSM con tu pareja

Así que, después de mucho hablar con tu chica, o bien porque las dos...

Libros lésbicos para leer en la piscina

El verano no es que haya llegado, es que se nos está pasando rapidísimo....

Despierta tus sentidos con Kushi de Iroha+

Siempre digo que las primeras veces tienen algo de especial. La curiosidad, la emoción...

Ni SuperPop, ni Bravo: llega BolloPop para ti, joven bollera

Durante muchos, muchos años, las adolescentes se dividían entre las que leían la SuperPop,...

Disfruta del placer en público con Jive 2

En los inicios de mi andadura en la juguetería erótica, We Vibe era la...

La actriz Louisa Jacobson sale del armario y presenta a su novia

Si has seguido la serie La edad dorada, te sonará su cara, y si...

Algunas películas sáficas que se estrenarán en 2024

Películas lésbicas, películas sáficas... llámalas como quieras, pero el caso es que son historias...

Apoyo constante de TENGA a la comunidad LGBTQ

Como parte del apoyo constante de TENGA a la comunidad LGTBIQ+, la marca japonesa...

¿Y si estudio el Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia?

Se acerca el final de junio y, bien estás terminando 4º ESO o bien...

Cara Delevingne celebra su segundo aniversario junto a su novia, Minke

Good old times cuando Cara Delevingne nos daba salseíllos día sí, día también. Estaba...

‘La casa de las magnolias’, colocar las piezas en su sitio

La casa de las magnolias es la historia de Amelia, una joven descarada y...

Dot Travel, una escapada al centro de tu placer

En varias ocasiones te he hablado del gran viaje que tuve la suerte de...

‘Anatomía de Grey’ nos sigue dando la vida (y nos la sigue quitando)

Dice el tango que veinte años no son nada, pero en veinte temporadas a...

Pese a quien pese, la historia de ‘Sueños de Libertad’ es coherente

Hace unos días os contaba como lo que me estaba robando la vida, en...

Más como este

#Laulia, hijas, poneos las pilas

No sé si nos habíamos visto en alguna igual, pero las bolleritas tenemos no...

Despierta tus sentidos con Kushi de Iroha+

Siempre digo que las primeras veces tienen algo de especial. La curiosidad, la emoción...

Ni SuperPop, ni Bravo: llega BolloPop para ti, joven bollera

Durante muchos, muchos años, las adolescentes se dividían entre las que leían la SuperPop,...

Disfruta del placer en público con Jive 2

En los inicios de mi andadura en la juguetería erótica, We Vibe era la...

La actriz Louisa Jacobson sale del armario y presenta a su novia

Si has seguido la serie La edad dorada, te sonará su cara, y si...

Apoyo constante de TENGA a la comunidad LGBTQ

Como parte del apoyo constante de TENGA a la comunidad LGTBIQ+, la marca japonesa...