InicioCulturaDeportesTodo preparado para el Eurobasket

Todo preparado para el Eurobasket

Publicado

Todo está ya listo y preparado para que de comienzo el salto inicial del Eurobasket femenino. A las 18.00 de este viernes, serán Ucrania y la anfitriona, la República Checa quién marcarán el comienzo de diez días dónde podremos disfrutar de los cara a cara de las mejores jugadoras europeas de baloncesto.

España hará su debut a las 20.30 el viernes contra la Hungría de la jugadora de la WNBA, Courtney Vandersloot. Clasificada en el grupo A, tendrá como contendientes para conseguir el pase a octavos, además de Hungría, a Ucrania y la República Checa, que no se lo pondrán fácil al equipo de Mondelo, a quién todo el mundo da como una de las claras favoritas para entrar en el medallero.

La plantilla que luchará por subir al podio, tras descartarse a Bahí y Quevedo, queda formada por María Conde, Bea Sánchez, Sancho Lyttle, Leonor Rodríguez, Leticia Romero, Laura Gil, Marta Xargay, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Laura Nichols y Laia Palau.

Tras el buen sabor de boca que nos han dejado las chicas en los Juegos Olímpicos de Río trayéndose para casa una merecidísima plata tras haber caído contra USA en la final, y lo en forma que se las ve tras el pequeño tour de calentamiento que las ha llevado por varias ciudades españolas y europeas, todo parece indicar que nos van a volver a hacer disfrutar a lo grande.

Últimos artículos

‘Este sitio me mata’, rosas, puñales y detectives

Corre el final de los años 80 en la academia femenina Wilberton y Abby ha sido transferida a un instituto en el que los grupos de amistades no sólo ya están creados, sino que son herméticos. Ignorada e incomprendida, la encontramos como un pingüíno en mitad del desierto, perdida en la fiesta tras el mayor evento de la academia: la representación del club de teatro. (Sí, han vuelto a representar Romeo y Julieta, es ineludible.) Y como tal, la seguiremos a lo largo de las casi trescientas páginas del cómic, desde el descubrimiento del cadáver de una compañera en el bosque que circunda la academia hasta la resolución del caso. 

Anna Kendrick dirigirá ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y van ya tres directoras)

Anna Kendrick será la directora de la película de Los siete maridos de Evelyn Hugo para Netflix. La actriz, conocida por Pitch Perfect, toma el relevo tras Leslye Headland y Maggie Betts en la esperada adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid sobre el gran amor sáfico de Evelyn Hugo.

Premios Triángulo 2026: una noche de memoria, visibilidad y orgullo en el 40 aniversario de COGAM

Esta semana tuve la suerte de asistir a la ceremonia de entrega de los...

LELO Switch, el vibrador doble para quienes quieren tenerlo todo

Dicen que la vida va de tomar decisiones. Para algunas personas es un proceso...

Adèle Exarchopoulos vuelve a Cannes con ‘Garance’ y nos recuerda que siempre mereció algo mejor

Hay actrices que se quedan pegadas para siempre a una película, aunque esa película...

‘La hija pequeña’ llega a Filmin y no tienes excusa para no verla

Qué ganas teníamos de esto: por fin se estrena en Filmin La hija pequeña....

La nueva película croqueta de Gillian Anderson y Hannah Einbinder se estrena YA en Cannes

Hay películas que se anuncian y pasan por delante de nosotras como una noticia...

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Más como este

¡Todo listo para el Eurobasket!

Nuestras chicas de la selección femenina de fútbol cayeron ayer eliminadas de la Copa...

La jugadora de la WNBA Sue Bird da su entrevista más personal y habla de su relación con la futbolista Megan Rapinoe

Objetivamente, Sue Bird está incuestionablemente entre las mejores jugadoras de baloncesto del mundo. Subjetivamente,...

¿Quieres ver la WNBA gratis? Ahora, con Twitter, puedes

El salto inicial, el que marcará el comienzo de la temporada 2017 de la...

Las chicas de basket hacen historia y pasan a semifinales

El partido de cuartos de final que jugó el martes España contra Turquía no...