Nuestras chicas de la selección femenina de fútbol cayeron ayer eliminadas de la Copa del Mundo. Fue un partido muy igualado que no merecieron perder, pero en el que finalmente terminó imponiéndose la todopoderosa Estados Unidos. Pero que no decaiga la fiesta, que tenemos deporte femenino por unos días más. Nuestra selección de baloncesto es la que toma el relevo y luchará por colgarse una medalla en el Eurobasket.

Desde el 27 de junio hasta el 7 de julio, se celebrará en Lituania y Serbia la máxima competición a nivel europeo de baloncesto y donde España vuelve a ser una de las favoritas para colgarse una medalla. Aunque no nos despistemos y perdamos de vista a las belgas, la revelación del mundial del año pasado y que vienen pisando muy fuerte.

En los partidos de preparación que tuvieron lugar durante las últimas semanas, la selección volvió a mostrar el nivel al que ya nos tiene (mal)acostumbradas. Su estreno tendrá lugar este mismo jueves a las 20 horas frente a Ucrania. El viernes repite hora contra Gran Bretaña, quien casi nos da un susto en el enfrentamiento amistoso este último domingo, y el domingo disputará el último de los partidos de la fase de grupo contra Letonia a las 17.30.

Una vez concluida la fase de grupos, el primer clasificado pasará directamente a cuartos el 4 de julio, mientras que los segundos y terceros clasificados tendrán que pasar por los octavos el 1 y 2. Las semifinales serán el sábado y la final, donde esperamos ver a nuestras chicas, el 7 a las 20.30.

Vía: Feb