Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, y a nosotras no nos gusta más un video porque tenga croquetas. Qué va.

El caso es que internet está lleno de bandas desconocidas que en sus videoclips prefieren, por las razones que sea (aunque normalmente es porque ellas mismas son lesbianas o bisexuales) dejar a los hombres a un lado y contar la historia que tengan que contar con dos chicas. Nuestra lectora Pilar nos ha mandado unos cuantos, y como somos almas generosas, los compartimos con vosotras.

Beatrice Eli – Moment of Clarity

Beatrice es sueca, y ya sabéis que todo lo sueco es molón. Sale con la rapera  Silvana Imam, y en una entrevista declaró que ella compone sobre lo que siente, así que todas sus canciones versan sobre chicas. No sé tú, pero yo compro.

Bonnie Li – Mallory

Desde Hong Kong a Paris, pasando por Montreal o San Francisco, la artista  de trip hop Bonnie Li le dedica este primer single de su nuevo EP a su musa, la patinadora Mallory Knox.

Kælan Mikla – Kalt

Este trío islandés de Synth Punk es lo más croqueto del círculo polar ártico. Un poco darks, pero manteniendo el ritmo de la vida, sus canciones molan.

Grace Valerie – Not for love

Si me dicen que es la próxima canción rusa para Eurovisión, pues me lo creo perfectísimamente. Boxeo, dancepop y croquetas, todo en uno. Además, Grace Valerie ha hecho declaraciones públicas a favor de las personas LGBT, algo que no es frecuente ver en artistas rusos.

Andrés Calamaro – Cuando no estás

La que en ese momento era pareja del cantante argentino, Mica Breque, protagonizó este video junto a una versión femenina del componente de Los Rodríguez. No es de sus singles más conocidos, pero el video hace que sume muchísimos puntos.