middlemarch-webseries La novela 'Middlemarch' de George Elliot se convierte en una web serie LGBT

Modernizar clásicos no es nada nuevo y se lleva haciendo desde hace décadas. Reinventarlos y convertirlos en una web serie, sin embargo, es algo más reciente. The Lizzy Bennet Diaries o una de que seguro os suena de algo, Carmilla son dos de los ejemplos que mejor han funcionado en este formato. Ahora le toca el turno a Middlermarch que busca tener el mismo éxito.

La web serie, que está arrasando y no deja de acaparar premios y críticas positivas, es obra de Rebecca Shoptaw, estudiante de Yale. Fan absoluta de la obra de George Elliot, seudónimo de Marian Evans, decide darle una vuelta de tuerca LGBT, como ya hizo en el pasado con otras obras clásicas, como los Sonetos de Shakespeare, que terminó convirtiendo a alguno de ellos en una historia de amor gay.

La web serie, que por razones obvias no puede cubrir todos los matices de la nada breve obra de Elliot, es respetuosa con el material original. Shoptaw se nota que la conoce y la controla, aunque eso no signifique no se tome alguna que otra libertad. Serán 70 los capítulos que la comprondrán y, hasta el momento se pueden ver 36 de ellos, subtitulados además en español. La historia de Dot y sus amigos en la universidad os espera.

Vía: The New Yorker

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems