Una cosa que los fans de Star Wars venimos reclamando de un tiempo a esta parte, y con fervor, sólo hay que darse un garbeo por la sección de fanfics de Finn y Poe para comprobarlo, y es la inclusión de algún personaje LGBT en alguna de las nuevas entregas de la franquicia.

J.J. Abrams nos ha prometido que veremos personajes LGBT en los nuevos Episodios, pero mientras esperamos que se estrenen para comprobar si ha sido fiel a su palabra, ya podemos confirmar que el Episodio VIII: Los últimos Jedi contará con el primer personaje LGBT del universo cinematográfico de Star Wars: Amilyn Holdo. La vicealmirante es una de las protagonistas del libro Leia: Princesa de Alderaan donde se ha definido como queer en una conversación con la princesa Leia. Ambas estaban charlando sobre qué les hacía más tilín, Leia deja clara su heterosexualidad declarando que sólo los hombres humanoides, a lo que Holdo contesta con un «¿De verdad? Eso parece muy limitado».

No define con claridad a qué se siente atraída pero confirma que a algo más que a los humanoides hombres, descartando por completo su heterosexualidad. La cuestión es si se hará mención o no a su sexualidad durante la cinta, pero una cosa está clara, y es que que ya hay una queer en el universo Star Wars que forma parte de lo que es canon.

Vía: Digital Spy