El romance entre Virginia y Vita ha sido trasladado a la ficción en numerosas ocasiones. De la mano de Virginia Woolf en Orlando, de Pilar Bellver en A Virginia le gustaba Vita, por ejemplo, y ahora también será llevado a la gran pantalla en por Chanya Button en Vita y Virginia.

Para el papel de Vita, ha sido escogida Gemma Arterton, para hacer de Virginia, nadie mejor que Eva Green, quien tiene la difícil tarea de hacernos olvidar la sublime actuación de Nicole Kidman como la escritora.

El guión, firmado por Button y por Eileen Atkins, se apartará de la imagen habitual de tristeza con la que solemos asociar a Woolf y la representará como una mujer sexual y jugetona, mientras que de Vita será la persona alegre y extravagante que dominaba a la alta sociedad londinense de la época.

Vita y Virginia seguirá la relación de ambas mujeres, integrantes las dos del distinguido círculo de Bloomsbury, mostrando cómo lo que comienza como una amistad pronto se termina transformando en amor, y haciendo especial hincapié en el período durante el que Woolf escribió Orlando.

será una historia de amor visceral, una exploración vívida de la creatividad, y una enérgica perspectiva de una de las escritoras más icónicas

«Siempre asociamos a las mujeres del pasado con opresión, sujetas a los deberes del matrimonio, la propiedad y la domesticidad, pero lo que Vita y Virginia ofrece es un ejemplo de una relación donde mujeres atrevidas, brillantes, usan estas instituciones a su voluntad aunque a un alto coste personal» dice Chanya Button.

Vía: Variety

2 Comentarios

  1. mi actriz favorita encarnando a mi escritora favorita… !! q mas puedo pedir… ! q eva sea del bando :'( <3

  2. mi actriz favorita encarnando a mi escritora favorita… !! q mas puedo pedir… ! q eva sea del bando :'( <3

Comments are closed.