El año pasado os comentábamos que La leyenda de Korra iba a continuar en forma de cómic para gozo y deleite de todo fan. Pues bien, la primera parte de la trilogía Turf Wars, ha llegado a las estanterías este verano y con ella uno de los momentos más esperados para los seguidores del Korrasami (eeeh, ¿spoilers?) el primer beso oficial:

Además de darnos este gustazo, el cómic se toma su tiempo para narrarnos las vacaciones de Korra y Asami. Pero no conformándose con eso, Turf Wars da contexto a la situación LGBT en el mundo de Avatar en el pasado y en el presente a través de diferentes personajes. Por un lado las propias Korra y Asami al desvelar su relación a los padres de la primera y por otra Kya, que además de hablar de su experiencia como lesbiana, también nos narra la del avatar Kyoshi, bisexual.

Kya y la avatar Kyoshi

Además de todo esto, la acción y la aventura siguen siendo el motor en la vida de la avatar Korra y compañía. Esto lo digo por si la parte romántica y social os mola menos.

En conclusión, el plantel LGBT del mundo de Avatar queda ampliado y es una noticia muy genial. Aunque siempre quede la espinita de no haber visto más de Korrasami en el medio original de la serie, la animación, el cómic parece un más que digno sucesor. (Y vamos a poder reírnos del careto de Mako cuando se entere de que sus ex están juntas igualmente =D).

P.S.: En la web de Dark Horse tenéis una previa bien maja de las primeras páginas de lo que me gusta llamar la luna de miel Korrasami. 

Fuente adicional: la siempre al día wiki de Avatar.