Todas sabemos que el tiempo en casa puede hacerse eterno y más si no puedes ir a ningún sitio. Podemos ver el sol brillar fuera de nuestra ventana y nos preguntamos: ‘¿Qué podría hacer para matar el tiempo? Bueno, aquí os traigo la solución. Estas novelas gráficas no solo os transportaran a un nuevo mundo que os hará olvidar todos vuestros males, si no que también están cargadas de contenido croqueta. ¡Rapido! Coge papel y boli, o abre las notas de tu móvil porque no vas a poder dejar escapar estas maravillas.

1, Hay una lesbiana en mi sopa

Érase Una Vez Dos Princesas escrito por Katie O’Neil nos cuenta el clásico cuento infantil con un elemento muy diferente: las protagonistas son dos princesas. La intrépida Amira y la dulce Sadie, que ha pasado su vida encerrada en una torre. Juntas descubren que pueden afrontar sus miedos, aceptarse a sí mismas y llegar a ser el tiempo de princesas y personas que desean ser. Una historia para niños y no tan niños que nos hará querer abrazar a nuestro gato muy fuerte. En España ha sido publicado por Brufalo Lector y puedes encontrarlo en Amazon.

2, Hay una lesbiana en mi sopa

Pero si lo tuyo es algo más maduro y político Sensible Footwear: A girl’s guide de Kate Charlesworth es tu libro. En esta autobiografía Kate te cuenta la historia queer en Gran Bretaña desde los años 50 hasta la actualidad. Kate te muestra cómo en un país hostil después de la II Guerra Mundial, la homosexualidad femenina más que un problema, era un absoluto misterio. El libro está lleno de personalidades y momentos claves que influyeron al movimiento queer y a la propia vida de la autora, mostrándote su lado más humanos y su lucha por aceptarse y ser aceptada por su familia. Una historia sobre el amor propio, maternal y de pareja.
Desgraciadamente el libro no ha sido traducido al español pero puedes encontrarlo aquí.

3, Hay una lesbiana en mi sopa

After Hours cuenta la historia de Emi, una chica de 24 años, sin trabajo y que no sabe muy bien qué debe esperar de la vida. Un amigo la invita a una discoteca una noche y acude sin saber que su vida cambiará esa noche cuando conozca a Kei, una DJ que le enseñará una nueva manera de ver la vida. Una historia sobre el sentimiento de pertenecer a algo y encontrar un sentido a la vida.
Yuhta Nishio crea un mundo privado en la madrugada para estas dos chicas tan diferentes pero que a la vez solo buscan ser comprendidas. Publicada por VIZ Media puedes encontrarlo (aunque en inglés) aquí.

5, Hay una lesbiana en mi sopa

Desde que leí Laura Dean me ha vuelto a dejar no puedo dejar de recomendarlo. Me parece real, moderno, dulce, atrevido… Es una de mis novelas gráficas favoritas. La historia habla de la relación nada convencional de Freddy y Laura. La primera una chica tímida y la segunda la más popular del instituto, carismática y la peor novia de la historia. Lo único que Freddy pide cada día es que Laura no la vuelva a dejar y en esta aventura tendrá que descubrir cuáles son sus prioridades y las cosas importantes en su vida. Si esto no te ha convencido añadiré que las ilustraciones y los colores son precisos y no podrás dejar de mirar las páginas durante horas.
Publicado en España por Ediciones La Cúpula, puedes encontrarlo aquí.

6, Hay una lesbiana en mi sopa

Heavy Vinyl me encontró a mí un día paseando por mi tienda favorita de cómics. Me llamó la atención las ilustraciones y lo compré por la historia. Chris tiene el trabajo soñado por cualquier adolescente: trabajar en una tienda de vinilos pero sus compañeras le ocultan un secreto todavía más grande: ¡Son miembros de un club secreto que lucha contra el patriarcado y el crimen!
Lleno de referencias a tus series y música favorita de los 90’s, esta historia te enganchará desde la primera página. Ponte al día rápido porque la segunda parte está a punto de llegar.
Publicado en España por Fandogamia Editorial, puedes encontrarlo aquí.

E3d29d57050581166064fbb8ae98cff9 Digital Comics Books To Read, Hay una lesbiana en mi sopa

Leñadoras no podía faltar en esta lista. De la creadora de Nimona y She-Ra, Noelle Stevenson vuelve a engancharnos con una historia que nos hará querer volver a ir de acampada. Estas cinco amigas, aparte de exploradoras guerreras, son divertidas y un poco cínicas. No están dispuestas a que nada ni nadie les arruine sus soñadas vacaciones, aunque eso suponga tener que luchar con todo tipo de seres sobrenaturales.
Publicado en España por Sapristi, cuenta con varios volúmenes que te darán para rato. Puedes encontrarlo aquí.

9, Hay una lesbiana en mi sopa

Y en último lugar tener Sunstone de Stjepan Sejic. Una comedia erótica que no te dejará indiferente. Lisa siempre sintió que faltaba algo en su vida amorosa, hasta que conoció a Ally. Ally siempre fue una chica común, con un buen trabajo, una casa bonita y una niñez normal… excepto por sus preferencias dominantes en el dormitorio.
La historia empezó a publicarse de manera online en DevianArt y en España ha sido publicado por Panini. Puedes encontrarla aquí.

¡Ya sabes, en tiempos de cuarentena elige una novela gráfica y déjate llevar!