9788417115135 CIEN NOCHES RGB BAJA, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Qué se esconde dentro de Las cien noches de Hero? Amor, mujeres, sororidad, y feminismo. Este retelling de Las mil y una noches nos sitúa en un mundo medieval imaginado, muy rico y fascinante que Isabelle Greenberg comienza a tejer en su anterior novela gráfica, La enciclopedia de la Tierra Temprana, con el que logró dos nominaciones a los Eisner, es una oda a las historias y a las mujeres que las cuentan. No temáis, se pueden leer de manera totalmente independiente, el orden de los factores no altera para nada el producto.

El marido de Cherry hace, por razones que no desvelaré, una apuesta con su amigo: Si consigue seducir a su mujer durante las cien noches que estará de viaje, le dará su castillo. Su amigo acepta el trato confiado en que su virilidad hará que Cherry caiga en sus brazos, con o en contra de su voluntad. Pero Cherry, que no se ha dejado seducir siquiera por su marido, por quien bebe los vientos es por su doncella. Ambas tratarán de evitar lo que parece inevitable con la única arma que tienen a su alcance, las historias.

1506507067983, Hay una lesbiana en mi sopa

Una historia llena de historias. Historias de romance, de drama, de fantasía…, todas ellas entretejidas y ligadas unas con otras y transmitidas por el boca a boca de unas mujeres cansadas de vivir en un mundo de hombres. Entre las páginas de Las cien noches de Hero encontramos amantes, decepciones, traiciones, Dioses y humanos, reyes pero, sobre todo, mujeres, mujeres fuertes, valerosas y rebeldes. Greenberg, apasionada de los cuentos tradicionales, pero cansada de que las mujeres jugaran siempre un papel secundario, decidió invertir las cosas, convertirlas en mujeres que se pueden valer por sí mismas y darles todo el protagonismo.

Con una estética marcada por los trazos gruesos de los dibujos y los colores fuertes y oscuros que marcan y van perfectamente de la mano con el tono melancólico de la narración, estamos, sin duda, ante una de las mejores publicaciones de este año. Un cómic muy especial, para experimentar, meterse dentro de él, y disfrutar de cada una de sus viñetas. Puedes comprar Las cien noches de Hero aquí.

1508162612 622495 1508178834 Sumario Normal Recorte1, Hay una lesbiana en mi sopa