Este año he leído muchos cómics, y por muchos, quiero decir MUCHOS. Haciendo un repaso a todos ellos, y como lo prometido es deuda, aquí va una lista de los más top que he leído este año.

¿De verdad que todavía no habéis leído Leñadoras? ¿Después de todo el coñazo que he dado con estas chicas, todavía no os habéis animado a cogerlo, aunque sólo sea para decirme que stop, que me calle de una vez? Pues no sé a qué estáis esperando, de verdad os lo digo. Podéis comprarlo aquí. 

Vikingas. Vikingas lesbianas. Vikingas lesbianas muy badass. Nota: Si no os animáis a leer Heathen en inglés, no os desesperéis que para el 2018 tenemos previsto el desembarco vikingo y croqueta en nuestras costas. Podéis comprarlo aquí. 

¿Sabéis todas esas cosas buenas, maravillosas y chachipirulis que dicen sobre Giant Days? Pues son todas ciertas. TODAS. Todas y cada una de ellas. Palabrita. Podéis comprarlo aquí. 

Un retelling feminista y croqueta de Las mil y una noches con mujeres fuertes y valientes que tratan de ser libres en un mundo de hombres. Podéis comprarlo aquí. 

Yo qué sé, es Tillie Walden. Todo lo que hace consigue tocarme la patata fuertemente y Piruetas no iba a ser una excepción. Una narración intimista y melancólica de sus difíciles años adolescentes.  Podéis comprarlo aquí.