Echando unas cuentas básicas, a más representación LGBT, más probabilidades de que sean una mierda, y más teniendo en cuenta la cantidad de lesbianas muertas en ficciones en los últimos tiempos. Pero si le damos la vuelta a la moneda y nos ponemos positivas, también hay más posibilidades de que salgan pequeñas joyas como este Strangers, la primera serie producida y emitida por Facebook, y que, oye, nos ha gustado mucho.
Strangers es una historia aparentemente sencilla: Isobel (Zoe Chao), ha roto con su novio porque le ha engañado. Y ha sido con una mujer. Y está un poco confundida. Y ya no sabe qué pensar de sí misma. Y, además, no puede pagar el alquiler sola. Y entonces decide poner su casa en Airbnb.
Se ve rápido: son siete episodios de apenas 15 minutos, y la sensación es que, si hubieran sido 70, los hubiéramos devorado de una tacada. Es muy, muy divertido encontrarse con viejos conocidos de otras series, como Leisha Haley o Breda Wool, y eso le añade una (otra) capa más al disfrute del visionado. Creo que Strangers le puede gustar a todo el mundo. Dale una oportunidad, que suma mucho más que resta, y ya me lo agradeceréis. Podéis ver la serie en este enlace.