Que no cunda el pánico, el nombre lo deja claro: no hay asesinos, no hay bollodrama. El cortometraje con sello español CLUEDO. No hay asesino nos cuenta la historia de los precisos cuatro minutos en los que dos chicas se enamoran, con la tierna indecisión y magia de ese momento tan dulce. Y en una especie de relato del efecto mariposa, los creadores nos van contando no solo lo que pasa en la habitación de las dos protagonistas, sino lo que va ocurriendo durante esos cuatro minutos en todos los cuartos del piso de alquiler escenario de CLUEDO. No hay asesino. Porque los momentos que vivimos y que nunca podremos olvidar también los define todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Poco más podemos contaros de este cortometraje, aunque os aseguramos que no nos perderemos su estreno. Pero sí os podemos hablar del variopinto y extenso grupo de artistas que hay detrás del proyecto CLUEDO. No hay asesino, que le ha dado un toque vanguardista a la forma de entender y financiar la cultura y el arte. El equipo de treinta jóvenes detrás de este cortometraje, capitaneado por Beatrice Pizzi, ha llevado el concepto de crowdfunding a un nivel mucho más personal e íntimo que hacer clic en una plataforma de micromecenazgo. Este grupo convocó diferentes fiestas para financiar CLUEDO. No hay asesino, donde amenizaban la noche de los colaboradores con diferentes actuaciones artísticas, como conciertos o espectáculos de magia.

Cortometraje CLUEDO No Hay Asesinos 1, Hay una lesbiana en mi sopa

Siguiendo con ese espíritu de arte por arte, CLUEDO. No hay asesino se presentará en tres días diferentes, cargados también con actuaciones artísticas, para recaudar fondos con el objetivo de llevar el cortometraje, ya terminado y después de un año de trabajo, a festivales y poder distribuirlo. A pocos días del estreno, sabemos que la señorita Escarlata no aparecerá en la cocina, y que la señora Celeste no la habrá asesinado con el candelabro, pero… Nos quedamos con la intriga de saber qué ocurre entre las dos protagonistas durante esos cuatro minutos, y qué pasa en el resto de habitaciones en el micromundo de CLUEDO. No hay asesino.

Si queréis consultar las fechas de los estrenos del cortometraje, podéis seguir al equipo en su página de Facebook.