Las chicas del cable,la primera serie española de Netflix, se estrenaba a finales de abril de este año con un reparto de lujo: Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Maggie Civantos, Ana Fernández y Ana Polvorosa nos llevaban a los años 20, a la primera compañía telefónica en España, un bastión para la incorporación laboral de la mujer.

Y seguramente sea algo bastante insólito dentro de la plataforma de vídeo, peroLas chicas del cablevolverán este año, el mismo de su estreno, con una segunda temporada -y con una confirmación de tercera para 2018-. La fecha, el 25 de diciembre; el inquietante tráiler, aquí, y los espoilers, después del vídeo:

La segunda temporada arranca a las puertas de 1929, con nuevas aventuras para las telefonistas. Lo inquietante del tráiler llega con la breve aparición de Sara, la sufragista y jefa de las telefonistas que interpreta Ana Polvorosa, y que en la primera tanda de episodios mantenía una relación con la rebelde Carlota (Ana Fernández), a la que se acabaría uniendo Miguel (Borja Luna), el novio de esta.

En el último episodio deLas chicas del cable,se daba a entender en una toma relámpago que la sufragista, en vez de lesbiana o bisexual, podría ser transexual. Un giro de guión que parece confirmarse con el tráiler, cuando Sara le dice a su compañera: “Carlota, solo quiero entender qué me pasa”, para acto seguido darse un abrazo. ¿Irá a Sara a algún tipo de institución psiquiátrica para “entender qué le pasa”? Esperemos que no, pero lo descubriremos el día de navidad.

Vía: Youtube