The ground beneath my feet (Der Boden unter den Füßen) es una de las películas seleccionadas para la Berlinale, el Festival de cine de Berlín, que se celebra el próximo mes de febrero, y después de ver el trailer, que se lanzó ayer, podemos decir que es uno de los estrenos que veremos este año. Dentro video.

El thriller cuenta la historia de Lola, una agresiva mujer de negocios que vive volcada en su trabajo. Su rutina es quedarse la última en la oficina, asistir a cenas elegantes para clientes y breves noches de sueño en habitaciones de hotel estériles, algunas de ellas acompañada de su jefa. 

Pero, como no podía ser de otra manera, Lola tiene un secreto, y este es su hermana Conny, que vive en una institución mental. Cuando Lola se entera de que su hermana ha intentado suicidarse, su mundo comienza a tambalearse, y empieza a tener alucinaciones y a perder el control sobre la realidad.

La película está protagonizada por la actriz austriaca Valerie Pachner, (Egon Schiele: Death and the Maiden). Pachner aparecerá en Radegund de Terrence Malick, que tiene fecha de estreno en 2019, y parece ser que la veremos pronto en una película de habla inglesa, aunque todavía no se conoce cual.  La película ya ha encontrado distribuidor para Alemania, y es muy probable que podamos verla en algún festival en nuestro país.

Vía: Variety