Todas tenemos formas de pasar el tiempo. Algunas leen, otras escriben, otras componen música, montan vídeos, hacen punto de cruz… Hay quienes dibujan. Y hay también quienes dibujan muy bien. Y luego están las de “espero que te dediques profesionalmente a esto, porque al mundo le hacen falta muchas como tú”.
El mundo del fanart parece un pozo sin fondo. Y si nos gusta el universo Clexa, podemos ir guardando imágenes rápido y por impulso en el caos de la carpeta “Descargas”, que llega a crecer a un ritmo alarmante y donde todos los archivos se llaman 56607cd368klmw9780.jpg. El día que decides intentar poner un poco de orden es una experiencia aterradora. Y si has pasado por ello, puede que ya tengas tu propia carpeta con sus subcarpetas temáticas donde atesores con mimo cada archivo de imagen que encuentras, cambiándole de nombre nada más guardarlo para encontrarlo con mayor facilidad. Cuando navegas entre estas ilustraciones puede que te lamentes por tantos dibujos de ensueño y tan poca piel para tatuar (y pensar esto con pánico-fobia a las agujas tiene su mérito). Por otras, deseas poder volver a ir a clase solo por tener una carpeta que forrar y pasearla todos los días. Y algunas decides que no pueden faltar en tu coche, en tu nevera o en tu armario. Todo depende de lo que puedas explotar tu impresora y lo buenas que sean las pegatinas que haga.
Pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo escribir sobre algo tan amplio que abarca miles y miles de registros en búsquedas, con tantos estilos y temas diferentes? En cuestión de imaginar, no hay límite. Y tenemos a nuestra disposición imágenes Clexa ambientadas en la serie, en momentos más o menos canon o completamente alternativos. Existen también basados en fanfic (o no), donde podemos encontrarlas en vestuario y situaciones que nada tienen que ver con el guion original. Clarke y Lexa también nos pueden aparecer sustituyendo a personajes Disney en sus cuentos, o siendo símbolos reivindicativos con banderas homosexual y bisexual. También nos sacan los colores y los calores con momentos erótico-festivos. Tenemos tiras de humor que nos arrancan risas y otros de luto que nos ponen un nudo en la garganta. Hasta hay quien imagina, en versiones animales, a Lexa como una mapache y a Clarke como una felina… ¿Y por qué no?
El tema tiene para largo y, para hacerle un mínimo de justicia, me gustaría presentaros varios de los que más me gustan dentro de un tema más o menos concreto. ¿Y por cuál me he decidido?
Abrazos, porque hace frío. Hoy he querido recopilar para vosotras esos abrazos que todas merecemos y por los que todas suspiramos al verlos. La clexiana que no se quede sin aliento ante estos es que no es una verdadera clexiana. Os invito a cotillear en las galerías de los artistas, aunque no me hago responsable de cómo acaben vuestros discos duros.
Y es que, aunque despiertes sin sentir los brazos a veces, nunca se duerme tan bien como abrazadita a alguien.
Cuando no hace falta que un dibujo tenga muchos retoques de luces y sombras para reconocer a nuestras chicas. Con las líneas de los peinados y el maquillaje nos sobra para recordar… “Yumi na teik. Won sonraun au? Medo ste thonken, Medo drein au“.
Las ilustraciones de Terra7 son maravillosas representando abrazos con todo lujo de detalles en cada dibujo. De los trabajos que dejan con la boca abierta.
Ese “Siempre estaré contigo” que nos rompió el corazón a todas… Se clavó la bien ahí la espinita e inspiró a más de una para sacar todo ese dolor.
Ya, os oigo pensar… ¡Que nos has dicho que nos ibas a quitar el frío! Venga, vale, que sepáis que me apetecía más sacar otro artículo de “Escenas de cama donde a todas nos gustaría estar”… este sería uno de ellos, pero también es un buen abrazo, por la misma autora.
Un abrazo, mimos… ¿Qué más se puede pedir? Dentro de esta categoría poco subida de Clarke y Lexa en la cama (de lo que estén haciendo debajo de la manta ya no sabemos nada). Tenemos aquí un AU (Alternative Universe) en el que sabemos que son ellas por el tatuaje y porque nos lo dicen…
Vista esta pequeña galería… ¿qué otros abrazos Clexa habéis visto por la red que os han hecho sonreír?