InicioTelevisión'Damas de guerra', la serie que pone el foco en las mujeres...

‘Damas de guerra’, la serie que pone el foco en las mujeres durante la II Guerra Mundial

Publicado

El catálogo de Filmin está lleno de sorpresas. Sorpresas de las buenas, claro. Sólo es cuestión de sumergirse con ganas de probar cosas nuevas y desconocidas, para descubrir auténticas maravillas. Damas de guerra es una de ellas.

Con pasaporte británico viene esta serie ambientada en la Inglaterra rural de la II Guerra Mundial. Feminista y femenina, pone en el punto de mira a las mujeres durante el conflicto. Cómo les afectó, qué hicieron y cómo contribuyeron. Cosas que suelen pasarse por alto más a menudo de lo que deberían.

Basada en el libro Jambusters de Julie Summers, Damas de guerra sigue a un pequeño grupo de mujeres de Great Paxford en su día a día y los problemas a los que tuvieron que hacer frente y solucionar, como el racionamiento o la escasez, cuando sus maridos fueron llamados a filas para luchar contra los alemanes y la guerra se convirtió en algo de lo que no se podía ya escapar.

Con unas interpretaciones soberbias y unos personajes a los que irremediablemente se les termina cogiendo cariño, Damas de guerra es un drama con pequeños toques de comedia y romance que aligeran el tono y os calentarán el corazoncito mientras se tratan temas como la pérdida, la desesperación, la violencia de género o la homosexualidad de manera realista y verosímil.

Un buen ejemplo de que que algo sea entretenido no significa que tenga que necesariamente estar reñido con calidad es este. Una serie excepcional que se ha parado donde pocos lo han hecho antes. En vez de poner el foco en los hombres que luchan por sobrevivir en el frente, lo ha puesto en la misma lucha que mantuvieron las mujeres en sus casas.

Últimos artículos

‘Este sitio me mata’, rosas, puñales y detectives

Corre el final de los años 80 en la academia femenina Wilberton y Abby ha sido transferida a un instituto en el que los grupos de amistades no sólo ya están creados, sino que son herméticos. Ignorada e incomprendida, la encontramos como un pingüíno en mitad del desierto, perdida en la fiesta tras el mayor evento de la academia: la representación del club de teatro. (Sí, han vuelto a representar Romeo y Julieta, es ineludible.) Y como tal, la seguiremos a lo largo de las casi trescientas páginas del cómic, desde el descubrimiento del cadáver de una compañera en el bosque que circunda la academia hasta la resolución del caso. 

Anna Kendrick dirigirá ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y van ya tres directoras)

Anna Kendrick será la directora de la película de Los siete maridos de Evelyn Hugo para Netflix. La actriz, conocida por Pitch Perfect, toma el relevo tras Leslye Headland y Maggie Betts en la esperada adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid sobre el gran amor sáfico de Evelyn Hugo.

Premios Triángulo 2026: una noche de memoria, visibilidad y orgullo en el 40 aniversario de COGAM

Esta semana tuve la suerte de asistir a la ceremonia de entrega de los...

LELO Switch, el vibrador doble para quienes quieren tenerlo todo

Dicen que la vida va de tomar decisiones. Para algunas personas es un proceso...

Adèle Exarchopoulos vuelve a Cannes con ‘Garance’ y nos recuerda que siempre mereció algo mejor

Hay actrices que se quedan pegadas para siempre a una película, aunque esa película...

‘La hija pequeña’ llega a Filmin y no tienes excusa para no verla

Qué ganas teníamos de esto: por fin se estrena en Filmin La hija pequeña....

La nueva película croqueta de Gillian Anderson y Hannah Einbinder se estrena YA en Cannes

Hay películas que se anuncian y pasan por delante de nosotras como una noticia...

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Más como este

Tres nuevas películas en Filmin con mujeres LBT

El título es un poco trampa pero hace calor y yo ya no sé...

Filmin, con la visibilidad lésbica

Filmin es una de las plataformas de contenidos audiovisuales que están revolucionando al manera que...

‘De chica en chica’ llega a las plataformas de VOD

De chica en chica, la opera prima de Sonia Sebastián en la gran pantalla...