Marias Paradise TIFF 750x400 2, Hay una lesbiana en mi sopa

El título es un poco trampa pero hace calor y yo ya no sé cómo redactar las cosas. Nuevas, nuevas de novedad, solo son dos. Pero la tecrera película, que no es nueva porque es de 2014, es nueva en el catálogo de Filmin. Así que un poco nueva es. Bueno. Os voy a contar cuales son estas películas con croquetas y ya está. No me lo tengáis en cuenta.

Maria’s Paradise

Una adolescente comienza a cuestionar las enseñanzas y acciones de la secta religiosa en la que se crió. Esta película de Zaida Bergroth está basada en un escándalo de la vida real que tuvo lugar en Finlandia en la década de 1920. ¿Cuanto de croqueta tiene? Pues no la hemos visto todavía, lo haremos cuanto antes, pero se estrenó en el Toronto International Film Festival en 2019, dentro de la categoría de cine LGBT, así que vamos a darle una oportunidad.

Agatha Christie y la verdad del crimen

Si eres fan de los whodunnit, una enamorada de Poirot, o una disfrutona de los casos de Miss Marple, esta película te encantará. Agatha Christie y la verdad del crimen tiene como protagonista a la propia escritora, y está basada en un hecho real que ocurrió en 1926, cuando Christie desapareció unos días sin dar explicaciones, peor dándole una explicación libre a lo que hizo durante esos días. La historia es bonita, y por supuesto al final se pilla al o a la (no queremos espoilear) culpable.

The duke of Burgundy

Vimos esta película en su día, y la verdad que ha envejecido bastante decentemente. The duke of Burgundy cuenta la relación de Evelyn y Cynthia, marcada por las relaciones de poder y la rutina, y desde luego es una vuelta de tuerca dentro de las representaciones LBT en el cine. La cinta tiene grandes fans, así que quizá te interese echarle un ojo.