Mi Experiencia Lesbiana Con La Soledad Portada, Hay una lesbiana en mi sopa

Por fin ha llegado a nuestro país Mi experiencia lesbiana con la soledad. El fenómeno que revolucionó internet y, posteriormente, las tiendas de cómics ya está aquí para seguir arrasando.

Kabi Nagata dibuja, escribe y se abre completamente para nosotros en las páginas de este manga donde comparte sin tapujos su batalla con la depresión y el aislamiento social, y su intento por superar el sentimiento de culpabilidad y vergüenza por su sexualidad, mientras intenta descubrir qué es lo que le llena hacer y comenzar una vida independiente. Una especie de coming of age a los veintitantos en el que, a pesar de tocar temas seriotes, Nagata no se olvida de darle un tono de humor y cómico que, junto con unos dibujos sencillos, aligera un poco el tono y nos pone casi imposible no cogerle cariño.

Experiencia Lesbiana Soledad 2, Hay una lesbiana en mi sopaEsta novela gráfica, autobiográfica, y muy introspectiva, es, probablemente, de los relatos más sinceros y crudos que vayáis a encontrar por ahí sobre las enfermedades mentales y la sexualidad. Además de ser un alegato a favor de la aceptación de uno mismo como camino principal para poder llegar a vivir cómo se quiere en vez de cómo se espera o cómo a los demás les gustaría que se hiciera.

Experiencia Lesbiana Soledad, Hay una lesbiana en mi sopaUna historia tremendamente necesaria que aumenta el, por suerte, cada vez mayor, abanico de historias LGBT que encontramos en la literatura y los cómics. Y que nos muestra una vez más como, a pesar de pertenecer al mismo colectivo y tener ese punto en común, cada uno de nosotros hemos llegado a dónde estamos de maneras muy diversas, pasando por experiencias dispares entre sí. Compartiendo la suya con el mundo, Nagata, sin saberlo, puede que esté ayudando a otras personas que se encuentren ante una situación semejante a verse reflejadas en sus páginas y sentirse un poco menos solas e incomprendidas. Podéis comprar Mi experiencia lesbiana con la soledad en este enlace.