InicioCómic'Mi experiencia lesbiana con la soledad', un manga sincero, crudo e introspectivo...

‘Mi experiencia lesbiana con la soledad’, un manga sincero, crudo e introspectivo sobre enfermedades mentales y sexualidad

Publicado

Por fin ha llegado a nuestro país Mi experiencia lesbiana con la soledad. El fenómeno que revolucionó internet y, posteriormente, las tiendas de cómics ya está aquí para seguir arrasando.

Kabi Nagata dibuja, escribe y se abre completamente para nosotros en las páginas de este manga donde comparte sin tapujos su batalla con la depresión y el aislamiento social, y su intento por superar el sentimiento de culpabilidad y vergüenza por su sexualidad, mientras intenta descubrir qué es lo que le llena hacer y comenzar una vida independiente. Una especie de coming of age a los veintitantos en el que, a pesar de tocar temas seriotes, Nagata no se olvida de darle un tono de humor y cómico que, junto con unos dibujos sencillos, aligera un poco el tono y nos pone casi imposible no cogerle cariño.

Esta novela gráfica, autobiográfica, y muy introspectiva, es, probablemente, de los relatos más sinceros y crudos que vayáis a encontrar por ahí sobre las enfermedades mentales y la sexualidad. Además de ser un alegato a favor de la aceptación de uno mismo como camino principal para poder llegar a vivir cómo se quiere en vez de cómo se espera o cómo a los demás les gustaría que se hiciera.

Una historia tremendamente necesaria que aumenta el, por suerte, cada vez mayor, abanico de historias LGBT que encontramos en la literatura y los cómics. Y que nos muestra una vez más como, a pesar de pertenecer al mismo colectivo y tener ese punto en común, cada uno de nosotros hemos llegado a dónde estamos de maneras muy diversas, pasando por experiencias dispares entre sí. Compartiendo la suya con el mundo, Nagata, sin saberlo, puede que esté ayudando a otras personas que se encuentren ante una situación semejante a verse reflejadas en sus páginas y sentirse un poco menos solas e incomprendidas. Podéis comprar Mi experiencia lesbiana con la soledad en este enlace.

Últimos artículos

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Domingo lésbico de confianza (VIII)

Hay domingos en los que una acaba con la sensación de que han pasado...

‘Happiest Season’ vuelve a dar señales de vida: Aubrey Plaza confirma que la secuela se mueve

Han pasado aaaaaaños desde que los reyes magos nos trajeran Happiest Season y se...

Domingo lésbico de confianza (VII)

Hay domingos en los que una no viene con grandes revelaciones ni con la...

Llega la Final Six de la Euroliga. Llega ‘More than a league’, la docuserie que no te puedes perder.

La Final Six de la Euroleague Women calienta motores. A menos de una semanita...

Asesoramos legalmente a Marta de la Reina con el Código Civil de 1958

Otra cosa no, pero las chorradas con base histórica, legal o histórico-legal nos flipan...

¿Qué calcetín serían estos personajes sáficos?

Si tengo que seros sinceras, escribir sobre calcetines no estaba en mis planes ni...

Domingo lésbico de confianza (VI)

Hay domingos en los que una no viene a recomendar grandes obras maestras ni...

Kathleen Hanna: Girls to the front!

Una cosa que me gusta mucho cuando pasa es cuando descubro nuevos grupos/libros/loquesea a...

El juguete que transforma olas en orgasmo: Tsuki + Aonami de Iroha

La llegada de la primavera invita a perderse en la ciudad y tomarse algo...

Domingo lésbico de confianza (V)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intento recomendar un...

La quinta temporada de ‘Los Bridgerton’ va a ser lo que llevamos esperando todo este tiempo

Llevamos temporadas enteras mirando la ficción de Shonda con esperanza, con anhelo, con GANAS,...

Más como este

Los libros lésbicos recién salidos del horno: Enero-Febrero

Llega con un poco de retraso, pero como dice mi madre que más vale...