La vida sigue y nadie es irremplazable, o al menos esto es lo que piensa DC Comics, que una semana después de que J.H. Williams y W. Haden Blackman, creadores de Batwoman, anunciaran su decisión de abandonar el comic debido a sus desencuentros con la editorial, DC ha contratado a Marc Andreyko para que se ponga a cargo del proyecto.

Los creadores conocieron la noticia durante este fin de semana, cuando el director de DC, Dan DiDio, anunció en la Comic Con de Baltimore que han puesto a Andreyko a cargo del proyecto.

batwoman-whatever

Didio no ha tenido la decencia de comunicárselo directamente a los creadores, pero creyó necesario hablar sobre la polémica de que se impida a Batwoman casarse con su novia. Esto es lo que ha dicho:

Los héroes no deberían tener vidas personales felices (?).  Están comprometidos con ser esa persona y comprometidos a defender a los demás sacrificando sus propios intereses. Esto es algo muy importante, en lo que insistimos mucho. Las vidas de los miembros de la Batfamilia básicamente apestan. Dick Grayson, descanse en paz —ops, no debería haber dicho eso—, Bruce Wayne, Tim Drake, Barbara Gordon y Kathy Kate. Es maravilloso que intenten tener vidas personales estables, pero es igualmente importante que las dejen a un lado. Ese es nuestro mandato, es nuestra orden y es lo que defendemos

Ok. Le podemos conceder que la mayoría de las vidas de los superhéroes son desastrosas y que el público se siente atraído por la lucha para equilibrar sus deberes con la humanidad y su felicidad personal, pero en nuestro interior no podemos evitar pensar que todo esto suena a excusa barata de DC para no darle al público la primera boda lésbica en un cómic del mainstream. Será que somos unas mal pensadas. Será, será. Eso nunca lo negaremos. Y por otro lado, y quizá aún más importante: ¿Qué dice Marc Andreyko de todo esto? ¿Y por qué el hecho de que sea abiertamente gay nos suena a una gran jugada de marketing de DC Comics?

Vía: AfterEllen

Relacionados:

Los autores de Batwoman abandonan DC Comics porque les prohiben que la superheroina se case con su novia

2 Comentarios

  1. Hola, encontré tu blog hace unos días y me gusta el orden que llevas y te agradezco la dedicación que le pones, pues no es fácil dedicar una buena cantidad de tiempo a algo que no tiene beneficios económicos pero que se disfruta. Desde la salida de Greg Rucka, quien también dio a Renee Montoya una de las mejores historias en el mundo de Batman, he tenido cierta «cautela» con respecto a DC, pues es notable que los escritores no tienen libertad para hacer lo que verdaderamente quieren con respecto a la historias de sus personajes, ya que éstos (en el caso de Batwoman), no les pertenecen. Me parecen que a diferencia de DC, Top Cow ha hecho buenas historias… Te recomiendo que busques a Danielle Baptiste, un personaje que apareció en Witchblade y que ahora aparece en Artifacts, ambos comics son buenos, también se hizo un comic de 5 capítulos llamado angelus.

Comments are closed.