La vida sigue y nadie es irremplazable, o al menos esto es lo que piensa DC Comics, que una semana después de que J.H. Williams y W. Haden Blackman, creadores de Batwoman, anunciaran su decisión de abandonar el comic debido a sus desencuentros con la editorial, DC ha contratado a Marc Andreyko para que se ponga a cargo del proyecto.
Los creadores conocieron la noticia durante este fin de semana, cuando el director de DC, Dan DiDio, anunció en la Comic Con de Baltimore que han puesto a Andreyko a cargo del proyecto.
Didio no ha tenido la decencia de comunicárselo directamente a los creadores, pero creyó necesario hablar sobre la polémica de que se impida a Batwoman casarse con su novia. Esto es lo que ha dicho:
Los héroes no deberían tener vidas personales felices (?). Están comprometidos con ser esa persona y comprometidos a defender a los demás sacrificando sus propios intereses. Esto es algo muy importante, en lo que insistimos mucho. Las vidas de los miembros de la Batfamilia básicamente apestan. Dick Grayson, descanse en paz —ops, no debería haber dicho eso—, Bruce Wayne, Tim Drake, Barbara Gordon y Kathy Kate. Es maravilloso que intenten tener vidas personales estables, pero es igualmente importante que las dejen a un lado. Ese es nuestro mandato, es nuestra orden y es lo que defendemos
Ok. Le podemos conceder que la mayoría de las vidas de los superhéroes son desastrosas y que el público se siente atraído por la lucha para equilibrar sus deberes con la humanidad y su felicidad personal, pero en nuestro interior no podemos evitar pensar que todo esto suena a excusa barata de DC para no darle al público la primera boda lésbica en un cómic del mainstream. Será que somos unas mal pensadas. Será, será. Eso nunca lo negaremos. Y por otro lado, y quizá aún más importante: ¿Qué dice Marc Andreyko de todo esto? ¿Y por qué el hecho de que sea abiertamente gay nos suena a una gran jugada de marketing de DC Comics?
Vía: AfterEllen
Relacionados: