Dios mío, cada vez titulo peor las noticias. Bueno, el caso: Rain Dove es la primera persona en aparecer tanto en la portada de Gay Times como de Diva, las dos publicaciones dirigidas a público LGBT, la primera a chicos y la segunda a chicas, con más ventas dentro del mercado anglosajón. Es también la primera vez, desde la fundación de Diva en 1994, que una persona de género no binario aparecer en la portada de esta publicación. Todo hitos.

Carrie Lyell, editora de DIVA, está super contenta: «Rain es una persona increíble y estamos encantadas de tenerle en nuestra portada este mes. Estoy inmensamente orgullosa de esta portada y, de hecho, de todo el asunto, que creo que cambia las reglas del juego. Espero que las lectoras de DIVA, tanto antiguas como nuevas, lo disfruten». Por supuesto, el editor de Gay Times publisher James Frost tampoco se queda atrás: «Rain abraza esta vertiente de las personas queer, y estamos orgullosos de compartir esto con Diva y con el mundo».

Rain, de 28 años, no sabía que iba a acabar en las pasarelas. De hecho, comenzó a trabajar como bombero en Vermont, y es ahí cuando la gente empezó a tratarle en masculino. «Los bomberos me pidieron que calificara a las mujeres con ellos. Me di cuenta rápidamente de que no quería ser la mujer fea en una habitación llena de hombres, así que seguí adelante con lo de ser un hombre durante los siguientes 11 meses». Tras su primera campaña con Calvin Klein, todo fue rodado, y ahora protagoniza muchísimas campañas y pasarelas tanto de moda de hombre como de mujer.

There are things people often think I am that ARE "commonly most advantageous" & usually safest (in my personal experience). Here is the list in order! (also race is added in there because it factors into the perception of the "gender" big time) . 1) Hetero Cis White Male- 2) Gay Cis White Male- 3) Cis White Lesbian/Bisexual- 4) Any Sexuality White Trans Male- 5) Hetero Cis White Female- 6) Any Sexuality White Trans Female. WHY?! Find out as I literally strip down in @stylelikeu most recent video- and share a bit of my story. If you're interested the link is in my bio. Id love to hear your story too so feel free to always DM! #IAmWhatsUnderneath #lovetheskinyourein #thenakedtruth #lgbtqpiadkh #lgbtq #genderfluid #pffffftgenderisbasicallymakebelieve

A post shared by Rain Dove (@raindovemodel) on

Rain no sólo se dedica a la moda, sino que es una de las voces más escuchadas a favor del activismo LGBT y, sobre todo, de las personas no binarias. Quedaos con su nombre.

Vía: Diva