A finales del pasado mes de junio tenía lugar en París la Marche des Fiertés, su Orgullo LGBT. La alcadía de la ciudad decidió entonces, en un guiño de apoyo a la comunidad, decorar pasos de cebra de la capital francesa con bandas arcoíris a los lados. Pero como no podemos tener cosas bonitas porque siempre hay quienes prefieren dejar claro lo que son, los pasos sufrieron no uno, sino dos ataques vandálicos, con mensajes como ‘Dictadura LGBT’, o LGBT fuera de Francia’. Ya veis que los mensajes se repiten de país en país porque no les da para mucho más.
Cette nuit encore, des passages piétons arc-en-ciel situés dans le Marais ont été vandalisés. Cette homophobie ne restera pas impunie. Le Procureur de la République sera saisi. Les agents municipaux procéderont ce matin au nettoyage. #LoveWins #ParisEstFière #MarchedesFiertes pic.twitter.com/0jy5M12u2r
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) June 29, 2018
Ahora, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ha anunciado que los pasos se quedarán para siempre. “París es segura cuando abraza los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad. Para convertirlos en parte de sus paisaje, los pasos de cebra del arcoíris creados para la Marcha del Orgullo serán permanentes”. París se suma así a otras ciudades como Madrid o Viena, que en su mobiliarios y decoración urbana se acuerda de que hay personas viviendo en ellas, o de paso, que forman parte de la comunidad LGBT. Cada vez que veo un semáforo en Madrid con dos chicas cogidas de la mano no sé, me alegra un poco el corazón.
Vía: Pink news