corea españa

Se terminó el sueño mundialista para España. Ayer, tras su empate ante Costa Rica y su derrota contra Brasil, tenía obligatoriamente que ganar ante Corea del Sur. Durante la primera mitad del partido todo indicaba que las de Vero Boquete podían hacerlo, iban a conseguirlo, y tras dos fallos de Natalia Pablos, la capitana Vero Boquete acudió al rescate llegando desde atrás a un centro de Marta Corredera para abrir el marcador en el minuto 29. Todo pintaba bien.

Pero con la llegada de la segunda parte, parece que las coreanas apretaron,y llegó el empate de Corea. Cho marcó de cabeza tras un buen centro en el minuto 53. Al combinado nacional español le costó reponerse del empate. Meseguer y Corredera lo intentaron, la primer acerca de la cruceta y la segunda más pegada a los palos, pero fue en vano. Entre tanto, Kim Sooyun superó a Tirapu, muy adelantada, y llegó el 2 a 1 en el minuto 78.

En doce minutos España no supo crear situaciones de peligro, y al filo del final, en el minuto 94, Sonia lanzó un falta que se estrelló en el travesaño, poniendo punto y final a la participación de España en el Mundial Femenino.

espana-corea-futbol-femenino

Habrá quienes crean que la vuelta a casa de la selección es una malísima noticia, y todo ese tipo de cosas negativas que yo soy incapaz de ver, pero nosotras preferimos quedarnos con la parte positiva e histórica del asunto: Es la primera vez, ojo al dato, la primera vez, que la selección femenina de nuestro país llegaba al Mundial, una cita que, además, no ha sido tratada en los medios como su correspondiente masculino, una cita que no ha tenido minutos en telediarios y ha ocupado poco más que la carrera del pollo de no sé qué pueblo en los periódicos.

Nuestras chicas, nuestras mujeres, lo han hecho bien, han peleado y han estado a la altura. Pocas esperaban que se vinieran a casa con la Copa del Mundo, y supongo que serán los mismos que estén decepcionados con el resultado. Nosotras, al contrario, estamos orgullosas de ellas, orgullosas de que hayan llegado hasta donde han llegado. Nos queda preguntarnos dónde habría llegado esta, la mejor selección de la historia, si hubiese tenido más apoyo y más facilidades. La respuesta queda en el aire. Y, por supuesto, agradecer a las componentes del equipo los buenísimos momentos que nos han dado en la fase de clasificación y en la mundial. Oro puro.

 

Corea del Sur: Kim Jungmi; Lee Eunmi, Shim Seoyeon, Hwang Boram, Kim Hyeri (Kim Sooyun, min. 45); Cho Sohyun, Kwon Hahnul; Jeon Gaeul, Ji Soyun, Kang Yumi (Park Heeyoung, min. 77); y Park Eunsun (Yoo Younga, min. 59).

España: Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Virginia Torrecilla; Marta Corredera (Erika Vázquez, min. 75), Vicky Losada (Silvia Meseguer, min. 57), Vero Boquete, Alexia Putellas; y Natalia Pablos (Sonia Bermúdez, min. 63).

Comments are closed.